Un antimanual

Dalai Lama habla a los monjes cristianos y budistas, durante el Encuentro de Gethsemaní, en la Abadía de Thomas Merton, en Estados Unidos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un hombre nos sonríe desde la portada, sus ojos rasgados se nos revelan profundos detrás de los lentes que utiliza, su sonrisa coincide con el recuadro que nos presenta su nombre y el de su obra.

Detrás de él podemos apreciar un paisaje de montañas y verdor, de cielo azul-violeta, y blancas nubes.

La edición y el prólogo están a cargo de Donald Mitchell, del grupo Oniro, dentro de la colección El viaje interior.

El libro está dividido en seis partes: La jornada del diálogo, La práctica de la meditación, El sendero del estado de calma, La vida espiritual, La guía espiritual, La consecución de la meta.

El título del libro: Consejos espirituales. Un puente entre el budismo y occidente. El nombre del autor: Dalai Lama.

En el prólogo se nos dice que en la década de los años setenta del pasado siglo tuvo lugar la primera reunión entre monjes cristianos y monjes budistas. De este primer encuentro se derivó la fundación de una organización denominada Diálogo interreligioso monástico.

Además de compartir creencias y experiencias espirituales, esta organización trabaja en temas relacionados con la salud, la educación, y las nuevas tecnologías.

Muchas de las conferencias y de las entrevistas que ha habido desde entonces, se han venido recopilando y publicando; como es el caso del libro sobre el que hoy hablamos.

En él, el Dalai Lama habla a los monjes cristianos y budistas, durante el Encuentro de Gethsemaní, en la Abadía de Thomas Merton, en Estados Unidos, y sus palabras giran en torno al concepto del diálogo de la interfe.

El Dalai Lama, Premio Nobel de la Paz, concluye el texto con estas palabras: “…valorar y respetar cualquier forma de práctica espiritual que ayude a crear mejores seres humanos y un mundo más feliz y pacífico”.

Lo más leído

skeleton





skeleton