19 de Noviembre de 2018

Opinión

Un cajero en cada celular te dio

Clip es el único sistema de pago en el mercado compatible con cualquier smartphone y que está autorizado por todos los bancos y todas las marcas de tarjetas de crédito.

Compartir en Facebook Un cajero en cada celular te dioCompartir en Twiiter Un cajero en cada celular te dio

En México hay, por un lado, 50 millones de usuarios de teléfonos inteligentes (smartphones) y, por el otro, solo 350 mil comercios —de los 5 millones de comercios registrados— que pueden cobrar con tarjetas. A un mexicano y a un indio se les ocurrió la manera de vincular estas cifras y convertir a todos los smartphones en terminales de tarjetas de crédito para hacer un negocio inédito dentro de los mercados emergentes. El resultado es un dispositivo que se aplica en cualquier teléfono móvil (Clip) y que lo convierte en una terminal de pago. 

“Esta es la democratización absoluta del mercado de los medios de pago, es la primera vez en que una tiendita puede competir directamente con Walmart”, dice Adolfo Babatz, cofundador y CEO de Clip. Él y su socio, Vilash Poovala, se conocieron trabajando en Paypal en San Francisco (EU) y allí sigue estando la casa matriz de esta empresa que tiene apenas 10 días de desembarcada en el mercado mexicano.

Lo que ambos crearon y patentaron es un lector de tarjetas (una oreja plástica en un llamativo naranja) que se coloca como una funda en el celular y desde allí puede leer tanto tarjetas con chip como con banda magnética. Este doble uso es un desarrollo propio que los separa de la competencia estadunidense, Square.

“Hoy ya somos el método oficial de pagos de American Express. Si vas a un Salón Centurión te cobrarán con un teléfono con un Clip”, afirma Babatz.

Clip es el único sistema de pago en el mercado compatible con cualquier smartphone y que está autorizado por todos los bancos y todas las marcas de tarjetas de crédito. 

Clip es un emprendimiento que arrancó con una ronda de financiamiento tanto en EU como en México. De un lado contaron con dinero personal de Karl Mehta (fundador de Playspan, sistema de pagos de Facebook) y de los fondos Accion (Washington), 500 Startups y en México de Alta Venture y de inversionistas independientes (Angel ventures). En total Babatz y su socio levantaron 1.5 mdd. 

Clip debuta con unos 2 mil clientes/comercios asociados, pero esperan en un año llegar a 50 mil comercios medianos y pequeños y procesar cerca de 4 mil mdp anuales vía sus terminales móviles. 

¿El negocio de Clip? Una comisión de 3.6% sobre cada operación. Nada mal para un país donde se calcula que en cuatro años más, 55 de cada 100 mexicanos tendrán un teléfono inteligente. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios