Un Cronista en el abandono

Así se siente el Cronista Vitalicio de Chetumal, profesor Ignacio Herrera Muñoz, ya que le fueron retirados los apoyos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Así se siente el Cronista Vitalicio de Chetumal, profesor Ignacio Herrera Muñoz, ya que le fueron retirados los apoyos estatales y municipales vitales para la Casa de la Crónica, su espacio de trabajo en el primer cuadro de la capital del estado.

Al desaparecer la Secretaría de Cultura, fue despedida una eficaz empleada que le fue asignada como auxiliar, dejando al profesor sin su brazo derecho. Y a ello se suma el retiro repentino de apoyos económicos para su tarea, situación que tiene contra la pared a nuestro Cronista Vitalicio porque falta hasta lo más elemental.

Conviene que el alcalde capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui tome cartas en el asunto, ya que se trata de un área que es muy valorada en otras regiones donde el Cronista rescata episodios significativos de nuestra historia, con anécdotas y pasajes curiosos.

También la burocracia de la Secretaría de Educación y Cultura debe intervenir para mantener a flote la Casa de la Crónica, centro de operaciones de un profesor que ha sido testigo del desarrollo de Chetumal, aunque este no ha sido favorable del todo.

La Casa de la Crónica no necesita los grandes apoyos económicos para mantenerse a flote, pero el drástico recorte de lo poco que le habían asignado pone en grave riesgo la permanencia de este proyecto cultural.

El profesor Ignacio Herrera es un hombre comprometido con su apasionante tarea que debe ser valorada por todos, aunque para ciertos políticos sea un asunto sin importancia y por ello carne de sacrificio.

Morena acecha al PRD 

El inminente partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe rescatar de su letargo a un perredismo anclado en el confort de Cancún, descuidando por muchos años al resto de las regiones del estado.

Porque si Morena se aplica al máximo y decide funcionar como un partido en Quintana Roo, puede desplazar cómodamente al PRD en zonas que ha descuidado en todos los procesos electorales, como la capital del estado.

El partido que impulsa Andrés Manuel López Obrador puede colocarse en los primeros planos, aprovechando el desprestigio de membretes políticos como el Verde Ecologista, PT y Movimiento Ciudadano.

El PRD puede tener un amargo despertar, independientemente de que algunas de sus figuras lo hayan abandonado para incorporarse a Morena, partido en ciernes que debe restringir el derecho de admisión para no ser invadido por todo tipo de bacterias y bichos capaces de doblegar un elefante en cuestión de horas.

El inminente debut de Morena en los procesos electorales también debe ser seguido muy de cerca por el PAN, ya que el PRD ha sido su aliado no precisamente efectivo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton