Un ejemplo

Las caras tristes de la industria, que a veces las cifras alegres intentan opacar, asoman en el entorno social...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las caras tristes de la industria, que a veces las cifras alegres intentan opacar, asoman en el entorno social: suicidios, explotación, abusos, empleos deteriorados, pérdida de calidad de vida, desintegración familiar.

No es sólo aquí. Mientras el turismo sigue creciendo en todo el mundo, especialmente en el Sureste Asiático, es cada vez más urgente pensar en su repercusión en las comunidades locales, y más concretamente en lo referente a la explotación infantil.

Por ello, la Organización Mundial del Turismo y la oficina regional de Asia Oriental de World Vision han firmado un memorando de entendimiento que establece una asociación encaminada a luchar contra la explotación de los niños en el sector.

El memorando aspira a potenciar la colaboración entre la OMT y World Vision, una organización de socorro, desarrollo y sensibilización, que trabaja para proteger a los niños de la explotación, la trata y los abusos.

Entre los futuros ámbitos de cooperación figuran la promoción de herramientas, buenas prácticas y estudios de casos reales que apoyen la protección de los niños en el turismo. 

Esto incluye la campaña “Un turismo seguro para los niños”, coordinada por World Vision  y apoyada por los gobiernos de Camboya, República Democrática Popular Lao, Tailandia y Vietnam, que informa a los viajeros sobre las medidas que pueden tomar para proteger a los niños y a los jóvenes de los abusos en los destinos.

La campaña forma parte del Proyecto Infancia, una iniciativa financiada por el gobierno australiano para combatir la explotación sexual de los niños en el turismo en la subregión del Mekong.

El crecimiento del sector abre importantes oportunidades de desarrollo, pero también plantea inmensos retos, en su mayoría para los grupos más vulnerables de la sociedad. Los niños y los jóvenes corren un riesgo especial, y es imprescindible que los agentes trabajen juntos para abordar el tema apremiante de la explotación infantil. 

World Vision siempre ha sido considerado como un socio altamente comprometido y activo de la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños de la OMT y estamos muy satisfechos de poder aunar nuestras fuerzas para luchar contra esta práctica inhumana de la explotación infantil, manifestó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

World Vision cuenta con varios programas en el Sureste Asiático dedicados a reducir el daño que causan a los niños los malos tratos, la explotación y la trata en entornos diversos, entre ellos la industria de los viajes. Y al respecto, en estos rumbos, ¿estamos haciendo lo suficiente?

Más en www.tvradioriviera.com

Lo más leído

skeleton





skeleton