18 de Septiembre de 2018

Opinión

'Un Gran Dinosaurio', un relato a penas divertido

No se trata solamente de una historia para niños, pues a los adultos nos permite establecer ciertas normas de conducta para los pequeñines...

Compartir en Facebook 'Un Gran Dinosaurio', un relato a penas divertidoCompartir en Twiiter 'Un Gran Dinosaurio', un relato a penas divertido

Una historia infantil llena de fraternidad, confianza, sinceridad y otros valores conductuales, puede sonar común en demasía, sin embargo, cuando vemos que los roles principales los interpretan un niño valiente de la época de las cavernas y un dinosaurio que vive lleno de temor ante lo desconocido, nos encontramos en “Un Gran Dinosaurio”, con un relato sui géneris, sumamente entretenido.

Y es que la cinta de animación dirigida por Peter Sohn, tiene además una curiosa particularidad. Cual fábula de Esopo, nos cambia los roles de mando y el animal (Arlo) es quien tienen de mascota el humano (Spot), peculiaridad que le ayuda a incrementar la sorpresa argumental.

El enfoque cómico va liberando la tensión de los momentos difíciles que vive la pareja a lo largo de los 100 minutos que dura el largometraje. Es cierto, no es una película breve y por ello puede resultar pesada para los niños, sin embargo, el tiempo pasa rápidos y seguramente sus pequeñines se mantendrán en su butaca.

No se trata solamente de una historia para niños, pues a los adultos nos permite establecer ciertas normas de conducta para los pequeñines de la casa, apoyados en el discurso que su director establece, sin perder el fin primordial del cine, que es el entretenimiento.

En cuanto a su estética visual, este filme de Disney Pixar, no deja nada que desear al espectador. Los personajes son perfectos, no solo en forma, también en movimiento y como en todos los filmes de la empresa de animación, la parte técnica puede considerarse como impecable.

El filme resulta bastante atractivo para asistir con toda la familia al cine, sin embargo, si somos puristas, el argumento se queda en lo enternecedor, dejando al espectador en espera de algo más. Quizá esta situación responde a las pocas pretensiones que de origen se le dieron al filme, que no recibió la publicidad que otras cintas de la misma empresa Disney Pixar.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] o ingrese al Facebook http://www.facebook.com/CinematografoCeroCuatro/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios