Un monstruo me viene a ver… un filme lleno de humanidad

El largometraje nos habla de un niño de 12 años que padece seriamente la separación de sus padres y se ensimisma en un mundo cargado de personajes atípicos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la estética visual que le caracterizó en “El Orfanato” (2007)y la línea narrativa de “Lo imposible”, J. A. Bayona nos deja una cinta llena de expresividad, sentimentalismo ilustrado con secuencias que derriten a cualquiera, pero que curiosamente son el punto más débil de este filme, a pesar de que el argumento está basado en la novela homónima de Patrick Ness.

El largometraje nos habla de un niño de 12 años que padece seriamente la separación de sus padres y se ensimisma en un mundo cargado de personajes atípicos y hasta cierto punto extravagantes, provenientes de su corazón y su cabeza. Narra como la soledad de un pequeño atrae a un gran monstruo con cuerpo de raíces y hojas de árbol, alter-ego del infante.

El ambiente con tintes notoriamente impresionistas, llenos de oscuridad y sombras perfectamente delineadas, nos remite sin pensarlo a los monstruos de Guillermo del Toro, en particular a los presentados en “El laberinto del Fauno” (2006).

La historia protagonizada por Lewis MacDougall, SigourneyWeaver yFelicity Jones, va llevando de la mano al espectador a sumergirse en una dinámica depresiva, cargada de sentimentalismos que hacen pesada la última parte del filme y dejan un ligero sabor amargo de boca.

La cinta está cargada de valores que pueden servir a los adultos para explicar a los más jóvenes situaciones familiares complejas. La historia podría incluso reflejar una historia familiar muy real y quizá se pueda ver reflejado en ella, amigo lector.

En conjunto es un filme recomendable, el resultado final es convincente, a pesar de esas inconsistencias que presenta en el manejo de las emociones, pero en la parte técnica es realmente impecable y para los puristas, no deja de lado el aspecto más evidente de una película, es decir, su fotografía, que corrió a cargo deOscar Faura.

Solo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] o ingrese regístrese en www.facebook.com/CinematografoCeroCuatro/para conocer los temas de actualidad del cine.

Lo más leído

skeleton





skeleton