24 de Septiembre de 2018

Opinión

Un mundo cercano

Tan globalizado como es el Turismo, si echamos un vistazo al mundo árabe, con motivo de un foro de alto nivel, encontramos temas de referencia...

Compartir en Facebook Un mundo cercanoCompartir en Twiiter Un mundo cercano

Tan globalizado como es el Turismo, si echamos un vistazo al mundo árabe, con motivo de un foro de alto nivel, encontramos temas de referencia.

La agilización de los visados, los cielos abiertos, la adaptación a las necesidades de los mercados y el papel de los eventos en la promoción del turismo intrarregional en Oriente Medio y el Norte de África fueron en el centro del debate del Foro Ministerial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el ATM (Arabian Travel Market) sobre “Turismo intrarregional en el mundo árabe: afrontar los retos y aprovechar las oportunidades” (Dubai, Emiratos Árabes Unidos, 5 de mayo de 2015).

El Foro Ministerial es una iniciativa conjunta de la OMT y el ATM, organizado bajo el patrocinio del Jeque Nahyan Bin Mubarak Al Nahyan, Ministro de Cultura, Juventud y Desarrollo Social y Presidente del Consejo Nacional de Turismo y Antigüedades de los Emiratos Árabes Unidos. 

“Todos podemos beneficiarnos de una estrategia común, una estrategia de turismo árabe, y los Emiratos Árabes Unidos están decididos a apoyar esa estrategia», afirmó Mubarak Al Nahyan, al inaugurar el Foro.

“El turismo internacional en Oriente Medio creció en un 5 % en 2014, después de tres años consecutivos de descenso. Son unos resultados muy alentadores, que muestran que el turismo en la región sigue progresando a pesar de los numerosos desafíos”, dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

El mercado árabe puede desempeñar un papel importante en el avance del turismo en Oriente Medio, ya que es un mercado que tiende a gastar más, a buscar estancias más largas y a ser más resistente en tiempos de crisis, puesto que conoce mejor la realidad de la región. Los participantes estuvieron de acuerdo en que, aunque el turismo en los países de Oriente Medio y el Norte de África ofrece un cuadro variopinto, en el que los destinos del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), los del Norte de África y los del Levante presentan niveles de desarrollo turístico diferentes, hay importantes oportunidades de reforzar la cooperación regional.

Entre las áreas que ofrecen más oportunidades, según los participantes, se encuentran la agilización de los visados y la facilitación del cruce de fronteras terrestres mediante un mayor uso de las tecnologías, el crecimiento de los mercados del turismo de jóvenes y del turismo de cruceros, y el desarrollo de rutas temáticas. Además, los participantes subrayaron la importancia de centrarse de manera más clara en el mercado interno y de aprovechar la oportunidad de utilizar los próximos megaeventos –deportivos en su mayoría– para cambiar la imagen internacional de la región e implantar nuevas medidas como la agilización de los visados.

Junto con estas oportunidades, los participantes subrayaron que los retos siguen ahí, entre ellos la falta de puentes aéreos o políticas de cielos abiertos que hace que los viajes a la región sigan siendo comparativamente caros, la gestión del talento y la necesidad de promover la movilidad laboral, así como la importancia de conocer mejor el mercado turístico árabe y ajustar en consonancia el desarrollo de productos.

Correos: [email protected] facebook, twitter: tvradioriviera

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios