19 de Octubre de 2018

Opinión

Un nombre... un golpe

No olvidemos que el nombre de una nueva empresa es para lograr con mayor rapidez un posicionamiento de nuestra marca, y no el nombre que a nosotros nos gusta.

Compartir en Facebook Un nombre... un golpeCompartir en Twiiter Un nombre... un golpe

Todos pasamos por el momento en nuestras vidas de querer crear una empresa que esté en la mente de todos. Si bien es cierto que podemos ser muy creativos, a veces se nos olvida que el nombre o creación de nuestra marca debe pasar por un proceso antes de definirlo en su totalidad.

No olvidemos que el nombre es para lograr con mayor rapidez un posicionamiento de nuestra marca, y no el nombre que a nosotros nos gusta. No es agradable que la gente se acuerde dónde estás, pero no recuerde cómo te llamas. Es por eso que, en esta ocasión, te compartiré 5 características que debes valorar a la hora de elegir el nombre que va a representar tu marca:

1.- Claro y sencillo.- No trates de encontrar un nombre demasiado rebuscado, eso evita recordación a largo plazo. Procura las palabras fáciles de pronunciar y que no inviten a dudar al cliente sobre su pronunciación. 

2.- Identificable.- Tan sencillo como que el nombre de tu marca, represente lo que en realidad es tu giro, o, en el mejor de los casos, lo que proporcionas al cliente durante su interacción con la marca. Hay marcas que no venden productos, sino sentimientos.

3.- Evita genéricos.- Si estamos buscando diferenciación, lo que menos debes hacer es buscar o poner un nombre genérico, esto evitaría que la gente te identifique por lo que realmente sería tu ventaja competitiva. Sé creativo e innovador.

4.- Fácil recordación.- Muy importante que te recuerden de una manera rápida. Así es que mientras más cumplas con los pasos mencionados, mayor probabilidad de recordación tendrás. Después de una lluvia de ideas, ponlo a prueba entre tus conocidos y checa el resultado.

5.- Agradable.- Un nombre que sea agradable al pronunciar y escuchar, tendrá mucha mayor ventaja al momento de la recordación. Busca la fortaleza y sé concreto, pero que no sea agresivo ni despectivo.

Cabe mencionar que el proceso de esta búsqueda debe comenzar con lluvia de ideas. Pero es importante que hagas participar a gente que conozcas y sea sincera contigo para poder opinar objetivamente sobre los nombres posibles elegidos. 
Aprovecha que ya contamos con la herramienta que internet nos proporciona para ayudarte en buscadores y teclees los nombres finalistas y así lograrás una mejor decisión. Con un nombre… un golpe.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios