Un posible combate

El CMB ordenaría un pleito entre Berchelt y Thompson para que el ganador sea retador al cetro superpluma de Takashi Miura.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Se torna difícil el combate entre los quintanarroenses Miguel “Alacrán”  Berchelt y el “Yeyo”  Sergio Thompson, pero no imposible.

Apenas el mes pasado estuvo en Tokio, Japón, el presidente de “Max Boxing”, Mario Abraham Xacur, y todo parece indicar que ya inició pláticas el magnate nipón, Akihiko Honda, para que permita que su pupilo, Takashi Miura, exponga su cetro súper pluma del CMB ante Berchelt.

El nipón fue el que le ganó por puntos al “Yeyo” Thompson en Cancún, pero el de Chetumal acaba de ganar una pelea por lo que el organismo que preside, José Sulaimán lo podría ubicar nuevamente, entre los retadores al título del nipón.

El CMB ordenaría un pleito entre Berchelt y Thompson para que el ganador sea retador al cetro superpluma de Takashi Miura, combate que podría organizar las empresas de “Bax Boxing”, que comanda Mario Abraham Xacur con  la de “Cancún Boxing”, de Pepe Gómez, siendo Cancún o Mérida la sede del combate.

Sería un combate interesante, donde la juventud y mejor pegada del “Alacrán” lo sacaría adelante hasta por nocaut y tengan la seguridad que Miguel  le daría mejor pelea a  Takashi Miura, que hasta podría ceñirse el cinto del CMB.

También hay que tomar en cuenta que la empresa con la que trabaja Berchelt no tiene buenas relaciones con el CMB, por lo que es más probable que al cancunense lo veamos disputar un cinturón de la OMB.

No podemos pasar por alto comentar que fuimos enterados que el  tamaulipeco José Sulaimán se encuentra estable de la operación al corazón a la que fue sometido y  precisamente este mes de diciembre cumplió 38 años en la presidencia del  Consejo Mundial de Boxeo (CMB).  

El  personaje más polémico del pugilismo mundial asumió en Túnez, la presidencia del organismo cuando estaba conformado por 23 delegados de 15 países.

Hoy la CMB, con sede en la Ciudad de México, cuenta con 165 países y  miles de miembros en todo el mundo.

Los cambios que ha hecho para protección del boxeador y del deporte de los puños en el mundo ha sido copiado por otros organismos, ya que ha hecho cambios trascendentales como que los pleitos de título mundial fueron reducidos a 12 raunds, ya que antes eran a quince.

Asimismo, que el pesaje oficial se haga un día  antes de la pelea,  los exámenes  médicos obligatorios anuales, antes y después delos combates, así como la formación de seminarios para oficiales de ring y  médicos de manera obligatoria cada año. 
El tamaulipeco entró a los récords guiness como el presidente con más tiempo en la administración de una organización mundial.

La Comisión de Boxeo de Mérida dejará para el próximo año la  designación de lo mejor del pugilismo del 2013. 

Pero adelantamos que la designación de púgil del año se la llevará el “Alacrán” Miguel Berchelt y de empresario Mario Abraham de la empresa “Max Boxing”.

Lo más leído

skeleton





skeleton