26 de Septiembre de 2018

Opinión

Un regreso esperado

El número de cruceristas que arribaron a Progreso tan solo en los tres meses del 2013, descendió de 74 mil 207 viajeros a 48 mil 673.

Compartir en Facebook Un regreso esperadoCompartir en Twiiter Un regreso esperado

De no presentarse alguna situación inesperada, en 15 días retornará a Progreso el Carnival Triumph, pues a raíz de la salida de este coloso por cuestiones de mantenimiento en febrero pasado, numerosos prestadores de servicios vieron disminuir drásticamente sus ingresos, al grado que en algunos restaurantes fue necesario recortar el número de meseros o cuando menos sus días de trabajo, mientras que otros de plano buscaron otras actividades alternas para poder hacer frente a los compromisos contraídos.

De acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral, API Progreso, debido a esta situación, en comparación con el año anterior, el número de pasajeros que arribaron tan solo en los tres meses del 2013, descendió de 74 mil 207 viajeros a 48 mil 673, lo que refleja la importancia de contar con las llegadas alternas de los dos navíos.

Las autoridades están conscientes y con vistas al tan esperado retorno hacen planes para ofrecer calles cerradas al tránsito, donde se viva un ambiente festivo en torno a los restaurantes; pero sobre todo trabajan en la capacitación de los prestadores de servicios para no asediar a los turistas. Qué bueno que esta difícil situación se capitalice para mejorar, ya que se requiere que Progreso deje de ser solo la puerta de entrada al Mundo Maya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios