Un selfie

Si a actores les da buenos resultados ante el público, ¿por qué no ha de utilizarse en los partidos políticos?.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El selfie es la foto de moda, se utiliza para registrar algún acontecimiento. Esta  forma de captar  las imágenes es producto de la utilización de los teléfonos inteligentes y, como éstos van de la mano con la aplicación de las redes sociales, todo es cuestión de segundos. Si a actores les da buenos resultados ante el público, ¿por qué no ha de utilizarse en los partidos políticos? Los panistas lo aplicaron cuando acompañaron a inscribirse a sus respectivos candidatos a dirigir el CEN de su instituto político.

Entre los políticos yucatecos se observó al diputado federal Sergio Augusto Chan Lugo, quien, junto con don Luis H. Álvarez, el ex senador Alfredo Rodríguez y Pacheco y el edil de Mérida Felipe Duarte, acompañó a Ernesto Cordero a inscribirse.

En la planilla del ex secretario de Hacienda lo acompaña la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama. También  José Luis Luege, ex director nacional de CNA, la ex diputada federal Ana Teresa Aranda y la senadora María Luisa Calderón Hinojosa. Otros que se tomaron la foto de moda fueron legisladores federales que acompañan a Gustavo Madero. Éstos, antes de ir a la inscripción, acudieron a almorzar mariscos a “el Chayito”, cuya especialidad es un menú estilo Sinaloa. En la fórmula va con Gustavo Madero Ricardo Anaya, cuya licencia en San Lázaro tramitó para lanzarse a este proyecto.

Entre las personas de origen yucateco que posaron para el selfie estaban Cinthia Valladares, Beatriz Zavala Peniche y Raúl Paz Alonzo. A pesar de no salir en la gráfica, estaban el senador Daniel Ávila Aranda y Julio y Carlos Castillo López. En el albiazul saben de la importancia que el grupo de Madero da al cambio generacional. También aparecían los diputados federales Jorge Sotomayor, quien acudió a las pasadas elecciones en Quintana Roo; Rodolfo Dorador, de Querétaro; Jorge Villalobos, de Sinaloa; Arturo Salinas, de Nuevo León, y Beatriz Yamoto, de Sonora. La contienda se va a poner muy interesante en el PAN, ya que por primera vez los panistas van a votar de manera directa para elegir a su líder nacional.

El sábado pasado se vio muy elegante con un vestido encima de las rodillas de color negro y plateado, con peinado de salón que resaltaba sus luces, una soguilla con pendiente de piedras transparentes y muy alegre, a la diputada local del PRI Flor Díaz y no era para menos: su mentor político, guía y gurú, el ex diputado local Gaspar Quintal Parra, tomaba posesión como presidente de la Fundación Colosio, A.C. La legisladora fue la que más tiempo demoró saludando y abrazando  al gobernador Rolando Zapata Bello.

En dicho acto, al gobernador se le observaba sonriente y contento cuando platicaba con Gaspar Quintal; a su derecha, siempre observando todo, estaba el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, quien recibió aplausos fuertes de parte de los colaboradores del nuevo presidente de la Fundación Colosio. Al que se veía satisfecho era al secretario de Fomento Agropecuario, Felipe Cervera Hernández.Muy solos estaban los ex diputados locales del PAN Antonio Hadad y Julio Garrido.

Lo más leído

skeleton





skeleton