20 de Septiembre de 2018

Opinión

Un Teniente Coronel al Cereso

El Teniente Coronel de Infantería Retirado, Joel Flores Cardoso, asumió ayer por la mañana la dirección del...

Compartir en Facebook Un Teniente Coronel al CeresoCompartir en Twiiter Un Teniente Coronel al Cereso

El Teniente Coronel de Infantería Retirado, Joel Flores Cardoso, asumió ayer por la mañana la dirección del incómodo Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, cuyo anterior director y subdirector fueron cesados el 19 de diciembre pasado por estar involucrados en el ingreso de mariguana en el penal, aunque la investigación para el deslinde de responsabilidades está en curso y en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Joel Flores Cardoso ha sido director general de Seguridad Pública de la Policía Metropolitana zona II en ciudad Madero (Tamaulipas), y también en la Dirección General de la Policía Vial en Cuernavaca, Morelos.

Es así como un nuevo militar queda al frente de ese centro penitenciario que ha generado escándalos a manos llenas en los últimos años, comenzando por un intento de fuga que envidiaría Hollywood. 

Las cartas credenciales del Teniente Coronel son impresionantes y será puesto a prueba desde ahora en ese reclusorio que necesita mano firme para acabar con la corrupción, garantizando el respeto a los derechos humanos. 

El Teniente Coronel sustituye a Jorge Alejandro Alvarado Tamayo, quien fue cesado a mediados de diciembre pasado por el escándalo causado con la difusión de tres aseguramientos de mariguana, descubierta en operativos sorpresivos en las celdas de los internos. También en esa ocasión fue cesado el subdirector del Cereso, José Rodríguez Hernández Piña.

Ambos ex funcionarios son investigados por la PGR, aunque este proceso avanza a paso de tortuga y difícilmente puede culminar en algo contundente.

Como director interino del Cereso permanecía Ignacio Moreno Mejía, quien ayer por la mañana dejó esa delicada encomienda en manos del Teniente Coronel, cuyo reto es en verdad enorme.                                 

Delegados en Yucatán 

Delegados federales como el del IMSS, Jorge Río Pérez, mantienen una presencia esporádica en Quintana Roo, descuidando sus tareas fundamentales, sobre todo en delegaciones como la que encabeza desde el gobierno panista de Felipe Calderón.

La añoranza por Yucatán seduce a Jorge Río, precisamente cuando el sector salud debe cerrar filas para evitar que la influenza salga de control en Quintana Roo, cuya fortaleza y tendón de Aquiles es la industria turística.

Debe quedar claro que en materia de salud todos los niveles de gobierno deben trabajar en forma coordinada, a partir del nivel municipal, estatal y federal. Porque hay en juego algo más que una posición burocrática muy jugosa.

Y el mega puente magisterial ha llegado este martes a su fin, y ahora es tiempo de redoblar esfuerzos para reponer el tiempo que se sigue perdiendo. Por lo pronto, a reanudar las clases para que los alumnos tengan un aprovechamiento óptimo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios