16 de Julio de 2018

Opinión

Un virus frecuente y muy peligroso

Un alto porcentaje de infecciones por el virus éste puede desaparecer antes de que cause problemas y la mayoría de las veces la persona no sabe que lo tiene.

Compartir en Facebook Un virus frecuente y muy peligrosoCompartir en Twiiter Un virus frecuente y muy peligroso

El virus del papiloma humano (VPH) es una infección de transmisión sexual (ITS) considerada por el Centro de Control de  Enfermedades (CDC) como la más frecuente. 

Existen más de 40 tipos de VPH que pueden infectar los órganos sexuales de hombres y  mujeres, aunque también pueden afectar la boca y la garganta. 

La importancia de esta ITS radica en que puede dañar de manera importante la salud,  con verrugas y  cánceres, si bien no hay una sola manera para saber quién tendrá problemas y quién no. 

Lo anterior se debe  a que en un alto porcentaje de infecciones por el virus éste puede desaparecer  antes  de que cause problemas y la mayoría de las veces la persona no sabe que lo tiene.

Es necesario decir que cualquier persona que tenga o haya tenido relaciones sexuales es susceptible de contraer el VPH, de aquí que las personas con vida sexual puedan contraerlo en algún momento, y esto aplica también  para aquellos que incluso hayan tenido siempre una sola pareja sexual. 

Si bien el contacto sexual, sea oral, vaginal o anal, es una forma de transmisión, hay que decir también que incluso el solo contacto entre órganos sexuales puede ser suficiente para adquirirlo. Igual es importante señalar que esto es válido para parejas heterosexuales y homosexuales, aun cuando la persona infectada no presente signos y síntomas. 

Otro aspecto importante de señalar es que se puede contraer más de un tipo de VPH, y aun cuando una persona haya tenido contacto sexual mucho tiempo atrás con alguien infectado puede tener el virus y en consecuencia transmitirlo. 

Aunque no es lo común, las mujeres embarazadas pueden transmitir el VPH a su bebé durante el parto. Si le interesa el tema no deje de leernos la próxima semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios