Una mala consejera

Cuando hay pobreza, hambre y desesperación en la sociedad cualquier cosa se puede esperar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La pobreza –el hambre- es la madre de muchas desgracias y motor de la desesperación. Y se sabe que cuando hay desesperación de las sociedades y de las personas cualquier cosa se puede esperar. Este preámbulo viene al caso de la situación que hoy se vive en México, cuyas cúpulas insensibles y ajenas a la realidad son las únicas que no parecen darse cuenta de lo que en la vida cotidiana de millones de personas ocurre.

En el ámbito que usted quiera: de la justicia, de la economía, de la seguridad, con cifras de la Cepal, de la OCDE, del propio gobierno, todo nos está diciendo que el camino por el que vamos no es el adecuado, pero nada: la “clase política” –que sí tiene clase- se mantiene en sus trece. En la pelea simulada (luego de darse dos o tres arañazos en las cámaras y para las cámaras, se ponen de acuerdo para que lo que salga esté alineado con sus intereses), en el reparto de la dádiva y el abrazo hipócrita a mocosos (su breve baño de pueblo), la sonrisa fresca y limpia de la mañana para los noticieros de TV y radio… la imagen.

Hoy que es Viernes Santo –y la ocasión es propicia para reflexionar- invitaría a quienes tienen poder a que, después de degustar los sabrosos frutos del mar y los buenos vinos con que suelen acompañarlos, se detengan a pensar si lo que tienen es justo ante el mundo de carencias en que viven quienes por ellos votaron. No se olviden que la desesperación es mala consejera y que muchos en este país ya no les creen ni les quieren.

Lo más leído

skeleton





skeleton