Una solución 'definitiva'

Si queremos “eliminar de una vez” los problemas de un enfermo de cáncer, lo matamos y ya, asunto resuelto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuando lo oí, pensé que mi calendario estaba desfasado y que era el 28 de diciembre. Pero no, era miércoles 12 de febrero de 2014. Con lógica contundente y que envidiaría mi maestro Perogrullo, el secretario de asuntos legislativos del Colegio de Arquitectos de Yucatán, José Miranda, declara a sipse.com: “Lo más apropiado para dar una solución definitiva a la imagen urbana y terminar de una vez con los problemas que existen” es “clausurar” el paso deprimido de Prolongación de Montejo”. ¿Hay otra solución más definitiva? Obvio que no: si queremos “eliminar de una vez” los problemas de un enfermo de cáncer, lo matamos y ya, asunto resuelto.

Pero lo más grave vendría después: el alcalde Renán Barrera Concha dice que “no descarta” la propuesta. Es decir, si le demuestran que esa es la “solución definitiva”, clausura esa vía -no vialidad, por favor-. Es evidente que esa sí sería la solución definitivamente definitiva con toda la definitividad que es posible alcanzar. ¿Qué más evidencia quiere? Seguro que si lo cierra ya no se va a volver a inundar y sus congéneres albiazules declarados y los disfrazados de sociedad civil  van a retorcerse de alegría y van a sepultar bajo la tierra en el distribuidor vial subterráneo, como debe llamarse, su eslogan mafufo: “El 4 de julio no se olvida”.

Plúgales (o sea plázcales) al cielo y los dioses que aún haya un rescoldo de cordura en las autoridades municipales y no le hagan caso a ese pretendido especialista que da imagen exacta de su capacidad lógica al decir que esa es la solución definitiva. 

Brazalete no de brazo: iba a hablar hoy aquí del brazalete que no se le pone en el brazo -maestro Perogrullo cómo te quiero-, sino en el tobillo, a los yucatecos sentenciados que lo piden y prueban que no se van a evadir, pero me ganó el tema del sedicente especialista del Colegio de Arquitectos. La próxima semana, si no me mata la depresión ante algunas barbaridades que se oyen o se leen, lo estaremos comentando.

Lo más leído

skeleton





skeleton