'Una última y nos vamos' y el nuevo canal AZ Cinema

El filme, narra las aventuras de un mariachi llamado Tierras Rojas, que participa en un concurso cuyo premio es cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cada que veo una comedia ligera, ruego a Dios no pasar por las mismas penurias argumentales de “Amor a Primera Visa” (2013), “No se Aceptan Devoluciones” (2013), “No eres tú, soy yo” (2010), “Casi divas” (2008) o tantos otros ejemplos de comedias bobas y predecibles que abundan en nuestro cine nacional. La ópera prima de Noé Santillán-López, si bien no es un garbanzo de a libra, si pasa como una cinta agradable, divertida y congruente, que incluso tiene momentos muy lúcidos que vale la pena presenciar.

El filme, narra las aventuras de un grupo de mariachis llamado Tierras Rojas, que luego de diversos intentos, por fin consigue participar en un concurso, del cual resulta finalista y del cual, el primer premio será cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre en la Basílica.

El viaje al concurso resulta lleno de conflictos que tienen que ir resolviendo de a poco para mantener su amistad y conseguir el objetivo final que es ganar el anhelado premio.

Parte de los elementos interesantes de “Una última y nos vamos” es el manejo de la música típica mexicana, llevándonos al recuerdo de José Alfredo Jiménez y demás contemporáneos suyos y, refrescando el género ranchero, para las generaciones que poco y nada saben de él.

Entre los personajes, el que interpreta Mariana Treviño y por supuesto Martha Higareda resultan entrañables y como imagen, son los que llevan el peso de todo el elenco.

Eventualmente, la cinta va tomando fuerza e intensidad, el ritmo nunca decae y eso es digno de agradecer. El climax del desenlace resulta un tanto inesperado, aunque como prácticamente todas las comedias mexicanas, “Una última y nos vamos” tiene ese pequeño, aunque perceptible defecto de redondear la historia con un mensaje de felicidad.

Nuevo canal de tele dedicado al cine mexicano

Teniendo como marco la elegante presencia de actores de la talla de Fernando Luján, Regina Torné y Juan Manuel Bernal, se presentó el nuevo canal AZ Cinema, que ya comenzó a transmitir en los sistemas de televisión de paga y cuya programación está dedicada al cine mexicano, contando con un catálogo de películas de los años 30 hasta el 2000. ¡Enhorabuena!

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita.

Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] 

Lo más leído

skeleton





skeleton