22 de Septiembre de 2018

Opinión

Una vez al año... y se va al caño

Al cambiar nuestros hábitos, nuestra calidad de vida cambia radicalmente, pues nuestro enfoque nos muestra resultados totalmente diferentes.

Compartir en Facebook Una vez al año... y se va al cañoCompartir en Twiiter Una vez al año... y se va al caño

Una de las problemáticas más importantes con las que luchamos todos los días es el ser consistentes, constantes y disciplinados, sobre todo en las actividades que más nos cuestan trabajo o en las tareas que no estamos acostumbrados a realizar.  Importante es, desde el punto de vista personal y profesional, ser consistentes y congruentes con nuestras acciones. Sobra mencionar que al cambiar nuestros hábitos, nuestra calidad de vida cambia radicalmente, pues nuestro enfoque nos muestra resultados totalmente diferentes y de excelente forma de vida. 

Me permito colaborar mencionándote 5 actividades que pueden ayudarte a mejorar tu consistencia y disciplina:

1.- Convéncete.- Antes de intentar nada, debes estar convencido de que realmente quieres hacerlo. Ninguna técnica funciona si tú no te has propuesto ser disciplinado o constante. Si es necesario, busca algo que te motive para ayudarte y hacerlo más fácil. 

2.- Prioriza.- Es muy probable que haya varias cosas que quieras cambiar. Procura primero empezar con las dos o tres más importantes, si no vas a sentir demasiado la carga de tareas a realizar y muy probablemente no consigas llegar a tu meta. Empieza por las más difíciles. 

3.- Anota.- Lleva un registro tanto de tus recordatorios como de los resultados que vas obteniendo con los cambios. Esto te ayudará a notar en donde te hace falta ser más estricto e incluso, si fuera necesario, enmendar el camino hacia el cumplimiento del objetivo.

4.- Concientízate.- Tienes que estar consciente de que habrá cierta resistencia en los cambios, y sobre todo, que en algún momento empezarás a poner excusas. Evita poner pretextos para realizar las tareas. Siempre hay momentos de debilidad que tienes que superar.

5.- Relájate y disfruta.- Tendrás momentos difíciles, por lo que te aconsejo lo tomes con moderación, incluso para salirte de la rutina. No te excedas cuando tengas que hacerlo. Busca siempre el lado positivo de los cambios que provocas en ti y en tu entorno.

Ser disciplinado es una tarea por momentos dura, pero la consistencia te mostrará los resultados al ser perseverante. Convierte tu constancia en un hábito y verás que tu vida en general se vuelve más ordenada. Pues si lo haces una vez al año… todo se va al caño.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios