21 de Julio de 2018

Opinión

Unas preguntas cuaronas a Frank Underwood

Mr. Underwood, interpretado por Kevin Spacey, es un animal político velociraptor que, con tal de saciar su urgencia de poder, ha depurado con singular delectación y maestría el arte de tragar mierda sin hacer gestos.

Compartir en Facebook Unas preguntas cuaronas a Frank UnderwoodCompartir en Twiiter Unas preguntas cuaronas a Frank Underwood

Como un maestro en el arte del engaño político, vimos al licenciado Francis Underwood de la aclamada House Of cards, en animada plática con el licenciado Peña.

Como bien sabemos, Mr. Underwood, interpretado por Kevin Spacey, es un animal político velociraptor que, con tal de saciar su urgencia de poder, ha depurado con singular delectación y maestría el arte de tragar mierda sin hacer gestos. 

Y es que Underwood combina instinto y  olfato políticos con rudeza que lleva al extremo salvaje los preceptos de Maquiavelo y Sun Tzu, el Big Brother, con una pizca de Gonzalo N. Santos.  Por eso fue interesante verlo con Peña, en lo que podría ser una asesoría en este momento de encrucijadas donde los artificios armados en el sexenio parecen estar al borde del desfallecimiento al confrontarse con la necia realidad. 

Aprovechando su estancia en México, quizá sería importante que nos respondiera algunos cuestionamientos muy cuarones:

Mr. Underwood, ¿es cierto que viene a sustituir al comisionado Castillo porque ha logrado que lo aprecien menos que al góber Vallejo y al Dr. Mireles juntos?

¿Es un prodigio del alzhéimer selectivo que el Partido Joven de Coahuila busque que Moreira regrese, pero no lo que se llevó, sino en calidad de diputeibol?

¿Por qué será que el proletariado sin cabeza ya no pide “salario mínimo al Presidente pa’ que vea lo que se siente”? ¿Por qué está tan depauperado el concepto que ni el señor de Los Pinos se lo merece? 

Usted que lo sabe todo y si no crea una cortina de humo, ¿por qué el obispo de Chilpancingo reculó con la amenaza de excomulgar al góber de Guerrero si despenalizaba el aborto.

Al afirmar: “con La Volpe pasé los peores 10 segundos de mi vida”, ¿quién podría suscribir el epíteto: a) una ex novia; b) la podóloga; c) ninguna de las víctimas de Catémoc Gutiérrez, pues la pasaron peor con el Topo Gigio? ¿O es referencia a su pie de atleta?

Y  finalmente, ¿qué chiste tiene toda la reforma energética, si como dice el subsecretario Messmacher se tendrá de pura lástima 10% de utilidad por barril de petróleo vendido a los inversionistas extranjeros? ¿Quién los asesora, Oceanografía? Tenkius, bai. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios