18 de Septiembre de 2018

Opinión

Universidad Politécnica y drones

Se espera que la escuela inicie funciones el próximo año, en el ciclo escolar 2016-2017 (aunque no se especificó en dónde estará localizada).

Compartir en Facebook Universidad Politécnica y dronesCompartir en Twiiter Universidad Politécnica y drones

Con la premisa de generar en el Estado mayor productividad, inversiones, empleos y bienestar, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador Rolanzo Zapata Bello anunciaron la semana pasada la creación de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY).

La institución será parte del Subsitema de Universidades Politécnicas del país y ofrecerá para los estudiantes yucatecos ingenierías y especialidades en el rubro de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), según dieron a conocer las autoridades.

Se espera que la escuela inicie funciones el próximo año, en el ciclo escolar 2016-2017 (aunque no se especificó en dónde estará localizada).

Según se destaca en el anuncio, en Yucatán las TIC representan el 11 por ciento del valor del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que ven la importancia de fortalecer este sector. 

Aunado a lo anterior, como es sabido, la industria genera una gran cantidad de empleos, de calidad y bien pagados, cosa de la que se carece en Yucatán.

Por lo pronto, habrá que esperar los resultados que pueda generar una institución de este tipo en la entidad.

Reglamento para drones

Según publicó Milenio Novedades el domingo 11 pasado,  ante el creciente uso de las aeronaves no tripuladas (drones), el pasado 8 de abril la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT) emitió una serie de disposiciones para regular el uso de esos aparatos aéreos en territorio nacional, donde especifica que los artefactos que sean usados para realizar actividades comerciales tienen la obligación de contar con un seguro que cubra mínimo daños a terceros, además de dar ciertas recomendaciones, dependiendo del peso del artefacto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios