Uso discrecional de dinero público

El presidente de Morena, Martí Batres, dijo que los más de 36.3 millones de pesos que recibirá del INE en lo que resta del año se utilizarán “para la lucha política, el periódico Regeneración, la organización y la concientización”.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Anoche, con Carlos Puig En 15, el presidente de Morena, Martí Batres, dijo que los más de 36.3 millones de pesos que recibirá del Instituto Nacional Electoral en lo que resta del año se utilizarán “para la lucha política, el periódico Regeneración, la organización y la concientización”. 

Por estatuto, explicó, los dirigentes “no reciben salario”.

Al monto (idéntico al que recibirán también los partidos Humanista y Encuentro Social), Joaquín López-Dóriga dio el viernes un sugestivo tratamiento irreprochablemente periodístico. 

Cada uno, informó, “va a recibir de aquí a diciembre 36 millones 414 mil 594 pesos. Cada uno y se reparten así: 31 millones 756 mil pesos para financiamiento ordinario, que quién sabe qué será; un millón 429 mil para lo que llaman actividades específicas, que no especifican; tres millones 200 mil pesos para franquicias postales, porque escriben mucho, y 29 mil pesos para franquicias telegráficas. Esto viene como del siglo pasado…”.

Diga lo que diga el INE, pues, para Batres equivalen a “viáticos para tareas específicas…”.

Recursos públicos para nadie sabe qué.

Lo más leído

skeleton





skeleton