Valores... indispensables para crecer

Te propongo 5 valores que debes buscar en tu personal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una de las cosas que escasean en estos días son los valores. Cada vez es más difícil encontrar gente con determinados valores que ayuden a nuestra empresa a crecer, partiendo de la esencia de la misma, e inclusive, de la razón de ser de la empresa, su misión. 

Cada empresa es creada por razones distintas, pero lo que no varía es que para su sobrevivencia tiene que generar utilidades. Con excepción de las empresas sin fines de lucro, que tampoco están eximidas de trabajar con números negros o positivos, las empresas buscan hacer crecer su capital y su principal capital es el humano. 

Por eso hoy te propongo 5 valores que debes buscar en tu personal y que incrementen su aportación al trabajo en equipo:

1.- Cooperación.- Sin duda alguna la cooperación es el principal valor en las empresas cooperativas, que son las reinas de la promoción de algunos de estos valores. Las personas cooperan individualmente para lograr objetivos sin importar su nivel en la empresa.

2.- Honradez.- Este valor caracteriza a las personas que no andan buscando cómo sacar mejor provecho sólo para ellas mismas. La honradez es sinónimo de honestidad y de ser buena persona, una a la que puedes tener la confianza de recomendarle actos y activos de la empresa.

3.- Aceptación.- Si quieres ser una persona que realmente sirva a la empresa, la aceptación es el valor que necesitas entender. Aceptar las labores que te corresponden, el nivel que tienes en la empresa y también en tu vida, así como por las asignaciones que te deleguen. 

4.- Ayuda mutua.- La colaboración o participación que tengas con tus compañeros de trabajo es la ayuda mutua. Apoyar en lo que se necesite o en alguna labor que se le complique a tus compañeros. Recuerda que también tú podrías necesitarla.

5.- Sencillez.- Partiendo de la sencillez y también de la humildad, estas personas tratarán a los demás en un marco de respeto sin importar su nivel en el organigrama. Nadie hace alarde de sus títulos o de su puesto, sólo colaboran por el fin común de la empresa.

Si logras compenetrar un equipo de trabajo con estos valores, tendrás resultados sobresalientes en el cumplimiento de las metas y objetivos de la empresa. Por lo que te recomendaría que nunca te olvides de los valores… indispensables para crecer.

Lo más leído

skeleton





skeleton