Valores que hay que preservar

Debemos de insistir en mejorar la educación en todos los ámbitos y trabajar sin descanso para que la violencia y los delitos que de ella se deriven estén cada día más lejos de nuestros hogares.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Reflexión, diálogo y participación plena de la sociedad son los ejes en los cuales debemos cimentar nuestra lucha contra el delito en nuestro Estado, porque, ante el crecimiento de la inseguridad, todo Yucatán saldría perdiendo.

No debemos de olvidar que la comunidad yucateca se caracteriza por preservar valores como la convivencia y la resolución pacífica de conflictos. Por eso debemos de insistir en mejorar la educación en todos los ámbitos y trabajar sin descanso para que la violencia y los delitos que de ella se deriven estén cada día más lejos de nuestros hogares.

Estos y otros conceptos fueron vertidos en la Mesa Panel: “Reflexiones sobre Educación, Empleo y Prevención del Delito en Yucatán”, convocada por el Colegio en Administración y Políticas Públicas del Sureste, A.C., representado por Mario Orlando Pavía Aguilar, el pasado día 11, en el Salón de Consejo de la UADY.

Participaron en la Mesa: Juan Felipe Alonzo Solís, docente investigador de la UADY, con el tema del empleo; Jesús Francisco Cauich Canul, jefe de Planes y Programas de Estudio del Centro de Evaluación Educativa del Estado y asociado del Colegio en Administración y Políticas Públicas del Sureste, A.C., con: Educación Superior; y Miguel Oscar Sabido Santana, visitador general de la Codhey, con Prevención del Delito.

No debemos de olvidar que la ONU tiene como uno de sus principios rectores para la prevención del delito el respeto de los Derechos Humanos, el Estado de Derecho y la promoción de una cultura de legalidad. 

Como bien dijera en ese acto la directora del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán, Verónica Camino Farjat, hay que difundir entre nuestra familia, vecinos, vecinas , amigos y amigas los temas abordados en la Mesa Panel, que en síntesis considero que son los valores que todavía observamos las y los yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton