18 de Noviembre de 2018

Opinión

Vapulean a panistas

Hartos de la pantomima que traen los diputados locales del PAN, decenas de ciudadanos desataron duras críticas...

Compartir en Facebook Vapulean a panistasCompartir en Twiiter Vapulean a panistas

Hartos de la pantomima que traen los diputados locales del PAN, decenas de ciudadanos desataron duras críticas en las redes sociales tras una publicación de la diputada blanquiazul Mayuli Martínez Simón, quien compartió un video sobre la iniciativa que aprobaron la semana pasada para solicitar al Congreso federal la reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a las gasolinas.

Esta iniciativa fue aprobada el pasado jueves, y de inmediato los panistas, incluido el “líder” del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, empezaron a colgarse la medalla por esta farsa que no engaña a nadie, ya que está fuera de su ámbito de competencia.

Desde que se aplicó el mega gasolinazo el primer día de enero, los legisladores blanquiazules intentaron sacar raja política de distintas maneras: Fernando Zelaya salió a volantear en Chetumal contra esta medida, mientras sus correligionarios Mayuli Martínez y Martínez Arcila se colocaron la casaca de defensores del pueblo y empezaron a “cocinar” esta iniciativa para defender el bolsillo de la plebe.

Pero en el colmo de la incongruencia, al mismo tiempo defendieron sus privilegios al mantener una ayudita de 20 mil pesos mensuales en vales de gasolina para cada uno, siendo los legisladores que más dinero reciben por ese concepto ¡en todo el país! Y querían un aumentito en sus vales porque no les alcanzaban para recorrer sus distritos, según ellos.

Otro dato: como Presidente de la Gran Comisión, el panista Martínez Arcila vive en residencial Andara y van a cuenta del Congreso los 20 mil de renta y los cinco mil de mantenimiento obligado. Para eso es el poder, decían cínicamente los priistas que fueron expulsados del poder por ese tipo de abusos.

Los quintanarroenses no dudaron en exhibir en las redes la bajeza moral de los panistas:

“Cínicos. Ustedes lo subieron y ahora se quieren dar golpes de pecho, dan asco, escribió Rosita Vázquez, mientras que Álvaro Ramírez fue más directo y espetó: empiecen por ustedes primero y quítense los vales de gasolina, eso si lo pueden hacer y sean como todos los ciudadanos, entonces medio les empezaremos a creer. 

De los más de 100 comentarios realizados contra los panistas en diversos perfiles de Facebook –Mayuli se llevó la peor parte, porque recibió más de 70 comentarios en su muro– el 95 por ciento fueron negativos.

A este paso, los legisladores panistas se pueden ir olvidando de sus esperanzas de dar el salto a una posición más jugosa en 2018.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios