Varias estrellas

Este verano, uno de los más nutridos de visitantes en Cancún y Riviera Maya, ha sido escaparate también de algunos eventos que dan más estrellas al multidestino...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este verano, uno de los más nutridos de visitantes en Cancún y Riviera Maya, ha sido escaparate también de algunos eventos que dan más estrellas al multidestino, ya no sólo en números sino también en posicionamiento. Ejemplos: Corona Sunsets, en Mamita’s Beach Club de Playa del Carmen, y MTV World Stage 2014, en Hard Rock Hotel Riviera Maya. El primero llenó la noche de luz, magia y color la ya conocida costa de la música electrónica, no sólo porque fue un masivo espectacular con el renombre del DJ Moby; resultó una emisión de mensajes del nivel de oferta de entretenimiento y una especie de reforzamiento de información social en torno a una cervecera. Sobre ello le pregunté a Gabriela Bárcenas, su gerente de marca, después que la productora de la bebida conocida en casi todo el mundo fue comprada por un consorcio internacional; en el marco del evento me subrayó que Corona sigue siendo mexicana, hecha aquí y con empleados locales, a pesar del capital externo.

Me parecieron nuevos modos, combinados, de internacionalización. El propio Sunsets fue aprovechado para presentar una alianza sobre limpieza y voluntariado con Blue Flag, un  reconocido programa de certificación playera, vínculo que en otros tiempos difícilmente se lograría, porque se asociaba un negocio de ese tipo sólo con fiestas masivas, sonido alto y mucha cerveza.

Recordé a la hermanita de Corona en España, Coronita, llamada así por respeto al poder Real. En uno de mis viajes a Fitur, en plena plaza de Callao de la Gran Vía, la empresa montó una “playa” llena de basura, para mostrar cómo serían nuestras vacaciones en unos años si seguimos descuidando el ambiente. El peculiar escenario, con camastros y toallas entre desperdicios, servía para entretenimiento pero también para concientización.

El concierto de Flo Rida, otro multitudinario con gran producción y despliegue, cerró julio remarcando la estrategia de Hard Rock Hoteles de dar experiencias musicales que prácticamente no puedan vivirse en ningún otro resort. Cuando el establecimiento dejó de ser Palace hace algunos años, sentí un poco de nostalgia porque se reducía un nombre regional, pero en realidad sólo fue diversificar conceptos, pues los socios conservaron su esencia empresarial y apostaron por el atractivo de la música extranjera.

Así lo vimos con un muy alto estándar de servicio durante los eventos de MTV, una televisora mundial que sabe vender muy bien, y cuyos resultados de promoción son prácticamente garantizados. Así lo pienso desde 2005, cuando se planeaba producir sus conocidos premios desde Xcaret, pero el huracán Wilma aguó la fiesta.

Promete ser otra estrella de estos días, el Summer Tasting del Cancún Riviera Maya Wine & Food Festival 2014, en el que cuatro restaurantes galardonados con cinco diamantes de la AAA, en los hoteles Grand Velas, Ritz Carlton y Fiesta Americana, lucen sus joyas. Más en www.tvradioriviera.com

Lo más leído

skeleton





skeleton