19 de Octubre de 2018

Opinión

Ven, encapsúlame otra vez

Afortunadamente, el licenciado Peña ha llamado a los guerrerenses a superar esta triste historia para que todos poco a poco dejemos de ser Ayotzinapa porque la casa pierde.

Compartir en Facebook Ven, encapsúlame otra vezCompartir en Twiiter Ven, encapsúlame otra vez

La patria contra el mundo. No puede ser que en la ONU insistan con presionar al gobierno mexicano para que ofrezca resultados en lo que a Ayotzinapa se refiere, proliferen las manifestaciones críticas alrededor del planeta enarbolando el número 43, mientras el New York Times abre un blog para discutir el estado de derecho en México.

Y bueno, hasta periódicos japoneses están duro y dale con el tráfico de influencias con alucines inmobiliarios de por medio; ya nada más falta que los yihadistas también exijan explicaciones por lo que viene siendo el milagro de la reproducción de las narcofosasque se puede experimentar en la hermana república de Guerrero.

Incluso la OCDE, que está presidida por un amigo y un compatriota, coloca a nuestro querido país en penúltimo lugar de la organización en materia de corrupción, donde solo nos gana Venezuela, que por lo menos tiene el paro de que su líder habla con pajaritos. Eso se presta al sospechosismo y nos van a tener que obligar a maicear a José Ángel Gurría para que el próximo año nos declare ganadores del certamen. Pus éste.

Se ve que todas estas instituciones no han platicado con Manlio Fabio Superstar últimamente. Y es que este invaluable estadista, ante cualquier cuestionamiento sobre una supuesta crisis de la actual administración peñista, responde con firmeza y optimismo que se contagian.

Donde otros ven un melodrama ranchero de tintes bíblicos, él baja el balón con maestría y devuelve un muy preciso escrutinio y lucubración sobre las maravillas conseguidas por el PRIcámbricotemprano a fuerza de reformas, pactos y el clásico pasecito a la red, sin dejar de reconocer las muy escasas, pero comprensibles pifias que se pudieron haber cometido.

Bueno, y ya en un arrebato de lucidez, el líder tricolor señaló hacia los opositores por su responsabilidad en lo de Iguala, planteando en su mesurada crítica hacia López Obrador, al que define como anarco profesional, instándolo a que regrese a Iguala, donde puso candidatos, a ver si entre sus conocidos podrían saber el paradero de los normalistas. Sí, es muy probable que se pueda encontrar gente que aún no se ha enterado de lo sucedido y una vez informada podría aportar datos para encontrar a los muchachos.

Afortunadamente, el licenciado Peña ha llamado a los guerrerenses a superar esta triste historia para que todos poco a poco dejemos de ser Ayotzinapa porque la casa pierde.

Ven, encapsúlame otra vez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios