Vende caro tu amor...

Madero busca tranquilizar a sus detractores azules, pero deja abierta una puerta.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No es de los que saltan del barco; es de los que lo hunden. Florestán

La semana pasada, Gustavo Madero, presionado por los duros de su partido que lo han identificado como el peñista número uno, denunció el uso electoral de recursos de la Cruzada contra el Hambre en Veracruz y pidió al Presidente de la República que separara a Rosario Robles de la Secretaría de Desarrollo Social y a Javier Duarte del gobierno de Veracruz.

El destinatario dio la orden de que quitaran a siete funcionarios, del delegado de la Sedesol en ese estado para abajo, lo que no le fue suficiente al remitente: quiere a Robles y a Duarte.

Pero Madero no fue muy lejos por la respuesta y el viernes en Chiapas, en el lanzamiento de la  Cruzada Nacional contra el Hambre, Peña Nieto le dijo a la titular de Sedesol: Rosario, no te preocupes porque han empezado las críticas, las descalificaciones de aquellos a quienes les ocupa y preocupa la política y las elecciones (…) a nosotros nos ocupa y nos compromete acabar con el hambre de México.

Esto fue lo que calentó, más que a Madero, a los opositores al Pacto dentro de la cúpula panista, que lo presionaron al punto de obligarlo a levantarse de esa mesa de acuerdos y convocar a su Consejo Político para que el lunes defina, dijo, la posición que asumirá el PAN con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Por eso no irá hoy a la firma de la iniciativa de reforma financiera, en Palacio Nacional

Con esto, Madero busca tranquilizar a sus detractores azules, pero deja abierta una puerta, como lo confirma la declaración de su coordinador en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, quien tampoco estará hoy en la firma de la iniciativa financiera de Peña Nieto —no irá ningún panista—, pero dijo que su partido no se ha salido del Pacto, porque una cosa es el tema electoral y otro el de las reformas que, además, interesan al PAN.

El riesgo es para Madero, no se vayan a dar cuenta de que es prescindible en el Pacto y, peor, en su partido, que es tras lo que andan sus enemigos en casa.

RETALES
1. EMÉRITO
. Fausto Vallejo ha quedado como una especie de gobernador emérito al no tener fuerzas para dirigir su estado y de ahí la renuncia a la que se resistió hasta el final. Jesús Reyna es gobernador interino, que ya lo era, y vivirá una especie de infierno, que no limbo, ejecutivo;
2. RELEVO. El PRD-DF tiene que cambiar su dirigencia dentro de 12 días y René Bejarano empuja a Enrique Vargas, su ex delegado en Azcapotzalco. El punto es decisivo para Miguel Ángel Mancera: saber si podrá colocar a uno de los suyos o Bejarano va a seguir avanzando; y
3. VISITA. Uno de los temas en la visita de Obama es tantear la posibilidad de que México le surta el petróleo que el gobierno de Nicolás Maduro amenaza con dejar de venderle, lo que en lo personal dudo, por la necesidad de dólares frescos. 

Nos vemos mañana, pero en privado

Lo más leído

skeleton





skeleton