Vender más... con menor esfuerzo

Los compradores hoy buscan experiencias agradables y sobre todo que les muevan sentimientos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La competencia por ocupar un lugar en la mente del cliente se ha convertido en una auténtica jungla de lucha, pues el mercado tiene un presupuesto determinado para gastar y tenemos que lidiar por ese dinero entre varios. 

Vender definitivamente es un arte, pero la calidad del vendedor, su experiencia, su producto o servicio y su plan de apoyo alrededor de este producto, llámese mercadotecnia, influirán en el resultado para lograr un acto de venta exitoso. 

Los compradores hoy buscan experiencias agradables y sobre todo que les muevan sentimientos, y te sorprenderías de con qué detalles de poco esfuerzo puedes lograr esta experiencia positiva con tus clientes. Te menciono 5 detalles que te ayudarán a vender más:

1.- Respaldo.- Ofrece a tu cliente garantía bajo cualquier circunstancia, sabiendo que si el producto falla o no cumple sus expectativas, lo cambias o reembolsas. También es importante esa seguridad que le ofreces a tu cliente de acompañamiento en el proceso de adaptación.

2.- Comunicación no verbal.- Lo que transmites a tu posible comprador es de extrema importancia, incluso, a veces, más que las palabras, tus actos y  tu imagen influyen. El contacto visual ayuda mucho y no perderte en tu celular como lo hacen ahora muchos.

3.- Muestra tu experiencia.- La seguridad que proyectas inclina la balanza. El demostrar que tienes el enfoque en lo que vendes y eres experto en eso tiende a decidir al comprador por tu artículo. Cuando demuestras esta seguridad, demuestras dominio del tema y eso da tranquilidad al cliente. 

4.- Sonríe.- Te asombrarías del poder de una sonrisa. Esta abre puertas, muchas veces automáticamente. Pero independientemente de eso, demuestra alegría y felicidad, así es que nunca dejes de sonreír y demostrar esta cualidad de estar contento.

5.- Servicio posventa.- Esta acción, tan descuidada hoy, sólo requiere que le des seguimiento a tus clientes que han adquirido tu producto y estés pendiente de ellos. Esto puede ser mediante una encuesta de satisfacción o una llamada de reconocimiento simple.

El entrenamiento que le des a tu personal te ayuda a que no recaiga sólo en ti la responsabilidad directa de vender; ellos deben saber también estos detalles para poder cerrar el círculo de ventas requerido. 

Lo más leído

skeleton





skeleton