Ventajas de ir a comprar al centro

Ir al centro a comprar no sólo es una decisión inteligente y productiva, sino que es un encuentro con la historia y la cultura.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ven al Centro y Gana es una campaña de la Cámara de Comercio donde los comerciantes del centro tienen la oportunidad de otorgar boletos a sus clientes para una rifa en la que pueden ganar dos autos, motocicletas y 200 premios más con el apoyo del Gobierno del Estado. Más allá de  ello, existen otros incentivos que la gente adquiere al comprar en el centro histórico de la ciudad.

Es natural que en la periferia de todos los centros históricos, al crecer la ciudad, se generen nuevos espacios comerciales; en la mayoría la vocación turística va cediendo el paso a la comercial, sin embargo, siempre existirá el componente de comercio por las siguientes razones.

1) La gente que se transporta en camión casi siempre toca el centro histórico, por lo que en el cambio de camión se genera la oportunidad de comprar.

2) La variedad de productos que encuentras en el centro siempre va a ser superior que en los centros comerciales de la periferia de la ciudad.

3) Los precios de los productos son casi siempre mejores que en los grandes centros comerciales o de descuento, en las tiendas departamentales (mayormente en electrodomésticos) su precio es mayor, pero la gente los adquiere por ser las únicas que les otorgan crédito a plazos.

Otros componentes que no atendemos por las prisas, pero que son de importancia en  el aspecto cultural son: en el centro histórico es donde se encuentran lo edificios más bonitos y emblemáticos de la ciudad, museos, teatros, mercados y tiendas artesanales.

Existen retos y debilidades que tienen las pymes de este país, y que afectan a las tiendas del centro.

1) Estacionamientos.- La falta de estacionamientos es clara, el parque vehicular aumenta  y los espacios de estacionamiento no han crecido, sus tarifas también son un factor a regular.

2) Crédito comercial de la pyme.-  Esto se está corrigiendo poco a poco y me refiero a la capacidad de la pymes de otorgar meses sin intereses, porque poco a  poco se han otorgado tarjetas de crédito a las clases populares.

Otros factores a considerar son el clima, pero sabemos que el calor dura unos meses del año y considerando las ventajas vale la pena conocer los nuevos espacios turísticos y culturales que esperan al comprador en el centro.

La modernidad no está peleada con la cultura, los centros comerciales son prácticos y rápidos pero ir al centro a comprar no sólo es una decisión inteligente y productiva, sino que es un encuentro con la historia y la cultura y una experiencia más completa.

Lo más leído

skeleton





skeleton