Verde, como la Coca-Cola verde

Hoy desembarca en México Coca-Cola Life, o la coca verde, como le dicen en Sudamérica...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy desembarca en México Coca-Cola Life, o la coca verde, como le dicen en Sudamérica.

El nuestro es el tercer mercado mundial al que llevan este refresco bajo en calorías que tiene la particularidad de contener stevia, hierba endulzante natural en boga. De hecho, Life es la primera marca que se suma al portafolio de las cocas en los últimos ocho años.

Este lanzamiento le pega de cerca a Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola México. Él fue el impulsor de este producto cuando se lanzó por primera vez en el mundo, en junio del año pasado.

“Este es para mí un proyecto muy querido, porque tuve el placer de hacerlo otra vez. Vengo de haber trabajado en Argentina y yo personalmente participé en ese desarrollo y estoy convencido de que ese es un gran avance”, dice el ejecutivo.

Hoy la coca verde está disponible solo en otros dos mercados internacionales: Chile y Gran Bretaña.

Llega con buenos datos de venta, algo que a la operación local le ayudará para salir del bache al consumo que le ha provocado el IEPS a las bebidas azucaradas. Si bien la Coca Life no está exenta (sí contiene azúcar), es una nueva oportunidad de crecer en ventas.

Como antecedente, el año pasado, las ventas del corporativo crecieron 7% en Argentina gracias a este lanzamiento, a pesar de la débil economía y la caída en el poder adquisitivo.

Con tanto interés están viendo el desempeño de las latas verdes en estos mercados, que en el último informe de Coca-Cola Company adelantaban el lanzamiento de Life en EU para que “impulse las ventas de la categoría de refrescos light”. Hoy habrá en este mercado —al mismo tiempo del lanzamiento mexicano— una enorme acción de marketing con más de 4 mil puntos para degustaciones en todo el país. En la primera etapa se conseguirá en Georgia, Carolina del Norte y Florida y a partir de octubre en todos los estados de la Unión Americana.

En el caso de México, el mismo informe global precisa que el volumen de ventas cayó un 3% en el último trimestre y una de las causas podría ser el nuevo impuesto. Se calcula que México representa 13% del volumen total de productos del corporativo, el mayor consumidor después de EU.

En Chile, Argentina y Gran Bretaña, el producto ha traído buenos datos de ventas para Coca-Cola.

[email protected]

Twitter: @ba_anderson

Lo más leído

skeleton





skeleton