18 de Agosto de 2018

Opinión

Vestimenta (1ª de 2 partes)

La semana pasada en un concierto que ofrecimos en la universidad Anáhuac tuve que impedirle la entrada a un señor que asistió de pantalón corto y chanclas...

Compartir en Facebook Vestimenta (1ª de 2 partes)Compartir en Twiiter Vestimenta (1ª de 2 partes)

La semana pasada en un concierto que ofrecimos en la universidad Anáhuac tuve que impedirle la entrada a un señor que asistió de pantalón corto y chanclas. Se puso como energúmeno y lo más lindo que me dijo fue: “Estamos en la Playa”, que excusa tan barata ¿no creen? En la universidad estamos educando y así deberíamos hacerlo en todas partes. 

El pasado viernes asistí a un concierto de la Camerata de Cancún al Teatro de Cancún y me impresionó la cantidad de hombres de pantalón corto y chanclas que vi. Si yo fuera el de la puerta se queda vacío el teatro. Aunque estemos en playa es una verdadera falta de civismo y de respeto asistir de fachas. Qué vergüenza. 

Recuerdo que cuando era niño me encantaba ver lo elegante que era la gente para asistir a cualquier parte. Mi abuelo con su inseparable sombrero “Tardan” sus zapatos bien boleados el traje impecable y demás atuendos. 

Mi papá siempre con su pañuelo blanco en la bolsa del saco y también recuerdo que yo siempre tenía un pañuelo listo en la bolsa del pantalón para cualquier contingencia que se presentara. Era parte del atuendo hasta en los niños. Y nunca se veía a una persona mal arreglada. 

Las clases sociales de distinguían tal vez por la calidad de la ropa y los sombreros pero  nunca por fachosos. A mis 52 años vivo en Cancún, un lugar maravilloso pero sin protocolo alguno para vestir. Aquí aprendí lo de la moda formal-casual. Que no existe pero aquí dicen que sí. 

En la temporada anual de conciertos didácticos con la Orquesta de Cámara de Cancún, enseñamos a los niños ciertos aspectos del protocolo que debe uno de seguir, pero los papás no asisten a estos conciertos y no lo conocen el protocolo. 

Evocando al pasado, el asistir a un concierto de música clásica, salvo excepciones, no debe diferir mucho de la asistencia a otro tipo de espectáculo musical o representación teatral. Sí que puede diferir de la asistencia a conciertos de música más moderna, como pop, rock, jazz, étnica, etc. 

No obstante, la asistencia a un concierto de música clásica no tiene, actualmente, los requerimientos que antaño se pedían para la asistencia a este tipo de eventos. Continuamos la próxima semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios