Vidas literarias

Elena Poniatowska dedica a su nieto mayor, Thomas Haro Refuveille, el libro que obtendría el Premio Biblioteca Breve 2011.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La autora que narra este libro nació en Francia en el año de 1932, y desde los nueve años ha vivido en México. Su trayectoria profesional ha estado situada en el periodismo y en la literatura. Cuenta en su haber con una larga lista de premios y de publicaciones. Su obra ha sido traducida a más de una decena de idiomas.
La autora sobre quien se nos narra en este libro nació en Inglaterra en el año de 1917, habiendo vivido en Francia, España, Estados Unidos, y México. Su trayectoria artística está situada en la pintura y en la literatura. Igualmente cuenta con premios, publicaciones, y traducciones de su obra.

La contraportada del libro, de más de 500 páginas, menciona que su autora es especialista en retratar literariamente a mujeres excepcionales, convirtiendo sus vidas en apasionantes aventuras; y al hacerlo, narra contando, y contando, seduce al lector, permitiéndole leer vidas verdaderas convertidas en historias noveladas.

La contraportada del libro, editado en 2011 por Seix Barral, señala que la autora novelada es una mujer indomable, un espíritu rebelde, un grito de libertad. Ser humano con capacidad de ver lo que otros no veían, desafiante de las convenciones sociales, fantasiosa y excéntrica.

Elena Poniatowska dedica a su nieto mayor, Thomas Haro Refuveille, el libro que obtendría el Premio Biblioteca Breve 2011. Obra compuesta por 56 capítulos, que incluye una amplia sección bibliográfica de las fuentes consultadas durante la investigación artística.

La obra finaliza con varias páginas de agradecimientos, a editores, investigadores, lectores, amigos; agradecimientos que incluyen a la propia mujer sobre quien se escribe.

El título del libro está compuesto de una palabra, un nombre propio femenino: Leonora.

Lo más leído

skeleton





skeleton