Viene el cambio

El sábado pasado los consejeros priistas de todo el estado se reunieron para empezar a trabajar en el cambio de dirigente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una de las reglas no escritas en el tricolor es que siempre el dirigente del PRI tiene que ser cercano a quien tiene la responsabilidad de gobernar la entidad. Los grupos que conforman el PRI saben que Carlos Pavón Flores es el nombre que se ha consensuado para dirigirlo. Los estatutos señalan tras de ser emitida la convocatoria (lo cual se hizo ayer) que debe transcurrir un plazo de 48 horas antes de la asamblea electiva.

Serán los 507 consejeros políticos quienes tendrán la responsabilidad de aprobar la candidatura de unidad, muchos de los cuadros tricolores dan muestra de que ya están listos para salir a la calle, varios están realizando una labor desde sus respectivas trincheras, como es el caso del director de la Comey, Pablo Gamboa Miner, a quien en los seccionales ya lo conocen como el caudillo del poniente.

El sábado pasado los consejeros priistas  de todo el estado se reunieron para empezar a trabajar en el cambio de dirigente. Ahí se dejaron ver políticos de todo el tiempo como don Nerio Torres Ortiz, Carlos Capetillo Campos, Lucely Alpizar, Ignacio Machain, Roberto Pinzón Álvarez, Miguel Rubio Zaldívar y el ex gobernador Federico Granja Ricalde.

No podían faltar los ex alcaldes de Mérida Carlos Ceballos Traconis y la senadora Angélica Araujo Lara, quien esta vez fue con un vestido blanco y cinturón dorado dejando atrás la faja Ibónica, pero no fue la única que dejó esta emblemática prenda, tampoco la portaba la diputada local y presidenta del ONMPRI, Elsy Sarabia Cruz.

Sonriente y contento se le observó al secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán; a la expectativa estaban colaboradores suyos, como el subsecretario Carlos Sobrino Argáez, el director de la Japay, Manuel Bonilla Campo; en primera fila estaban Mario Tránsito Chan y Pedro Oxté, de la CROC y la CTM.

Quien estaba muy alegre y arropada era la alcaldesa de Tekax, Carmen Navarrete, quien llegó con terno negro con sendos dibujos bordados del logotipo del PRI, sus seis cadenas de oro no pasaron desapercibidas  ni sus largas uñas. Estaban los jóvenes del PRI, las nuevas figuras ascendentes, como el líder de la CNOP, Manuel Medina, Mario Leal, del FJR, y el subsecretario Daniel Granja Peniche.

Uno de los que acapararon las miradas fue el legislador Francisco Torres, quien vía Twitter recibió muchas muestras de apoyo; otro que no perdía la oportunidad de saludar a los presentes fue Felipe Cervera Hernández. Los diputados locales Flor Castillo, Dafne López -éste muy serio- y Ernesto Martínez sólo observaban.

A gusto estaban los ediles de Mérida Alejandra Cerón y Enrique Alfaro, los alcaldes de Motul Julián Pech, de Progreso Daniel Zacarías, Izamal Fermín Lugo Sosa, los diputados federales María del Carmen Ordaz, Mauricio Sahuí y Marco Vela. 

Es cuestión de horas para que el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha dé a conocer que las instalaciones de la feria de X’matkuil serán la sede del Carnaval de Mérida, este cambio va respaldado por los grupos empresariales.

Lo más leído

skeleton





skeleton