24 de Septiembre de 2018

Opinión

Vino Margarita

Margarita Zavala de Calderón, quien vino a Mérida para cabildear y hacer alianzas para consolidar su futuro proyecto, que es la dirigencia nacional del PAN.

Compartir en Facebook Vino MargaritaCompartir en Twiiter Vino Margarita

Se manejó en completo sigilo y con discreción la visita que realizó a Yucatán Margarita Zavala de Calderón, quien vino para cabildear y hacer alianzas para consolidar su futuro proyecto, que es la dirigencia nacional del PAN.

La tarea inmediata del calderonismo es contar con el mayor número de diputados federales y arrebatarle espacios a Gustavo Madero, quien será el próximo mandamás en la bancada en San Lázaro. Aunque no quieren en el PAN que trascienda, Margarita Zavala se entrevistó con el presidente estatal Hugo Sánchez Camargo.

Hugo y Margarita recordaron los tiempos en que coincidían en Los Pinos. Margarita Zavala platicó que ya está recorriendo el país para conversar con los líderes naturales en los estados y armar la estructura que la acompañará a buscar la dirigencia nacional de su partido. Le expresó a Hugo Sánchez que con que no le ponga obstáculos se daría por satisfecha, a lo cual el dirigente estatal se comprometió, siempre y cuando no se entere Madero.

Otra reunión privada la sostuvieron Margarita y el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha. Los dos fueron obstaculizados por Gustavo Madero, ya que éste los bloqueó para que no llegaran como diputados federales plurinominales. Renán comprometió su palabra de  apoyar económicamente el proyecto de la ex primera dama y le dijo que es importante que la militancia la sienta muy cerca; otro de los temas fue el del ex gobernador Patricio Patrón Laviada, quien todavía influye en su ex partido.

Entre los acuerdos están  que entre los coordinadores de Margarita Zavala en el sureste esté gente del alcalde de Mérida, y para alinear intereses el senador Ernesto Cordero hablará con la gente que lo apoyó,  ya que muchos se enfrentaron de manera directa con el presidente municipal de Mérida. Está de acuerdo con este plan la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.

El Presidente Municipal de Mérida acordó con Margarita dar transporte y personal para acompañar  las giras de la precandidata al Cuarto Distrito local Karla Salazar, quien en teoría no era la candidata del alcalde, haciendo a un lado al ex regidor y aspirante en la misma demarcación Elías Lixa, quien era impulsado por el Palacio Municipal.

Días antes el senador Ernesto Cordero llegó a Motul para apoyar a Asís Cano Cetina, quien se enfrentó al diputado local Edgardo Medina, que es impulsado por el ex candidato a gobernador Joaquín  Díaz Mena, quien representa los intereses de Gustavo Madero.

La contienda del próximo 22 de febrero será la medición de fuerzas entre la gente que apoya a Ernesto Cordero y Margarita Zavala (calderonismo) y los seguidores de Gustavo Madero. Los calderonistas van a jugar  con Asís Cano Cetina y la gente de Madero apuesta a Edgardo Medina; con las mujeres pasa algo diferente: la gente que trabaja para Cordero y Madero apoyará a la Dra. Raquel  González.

La otra contendiente que fue la responsable de la Promoción de la Política de la Mujer (PPM), Katia Bolio, se prestó a ser una ficha del alcalde Barrera y al operar para éste, al querer acaparar todos los espacios Renán y  perder arrastró a sus alfiles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios