VIP SAESA, una mina de oro

Como quien compra un globo en el parque, Carlos Alberto Acosta Gutiérrez –director de la empresa estatal VIP SAESA– entregó 500 mil pesos a Maritza Polanco Cáceres, recluida en el Cereso acusada de fraude por el prófugo Benito Ang Gómez, ex Oficial Mayor del Ayuntamiento capitalino.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Como quien compra un globo en el parque, Carlos Alberto Acosta Gutiérrez –director de la empresa estatal VIP SAESA– entregó 500 mil pesos a Maritza Polanco Cáceres, recluida en el Cereso acusada de fraude por el prófugo Benito Ang Gómez, ex Oficial Mayor del Ayuntamiento capitalino.
 
El titular de VIP SAESA fue defraudado porque entregó tal cantidad en dos etapas: 350 mil por cheque y 150 mil en efectivo. Analizada con frialdad, una operación de esta naturaleza es justificable en alguien con enorme poder adquisitivo, pero no en un director general obligado a la mesura, a menos que tenga en sus manos una mina de oro, lejos del escrutinio burocrático y social.
 
Carlos Alberto Acosta Gutiérrez es deshonroso ejemplo del gris chetumaleño que tiene la oportunidad de su vida por compadrazgo, ya que fue encumbrado en esa posición por Manuel Conde Canto, al ser enviado a la delegación del Fonatur. Acosta Gutiérrez se desempeñaba como su director de Administración y Finanzas.
 
Como muestra de agradecimiento, Carlos Acosta permitió que su antecesor preservara su jugoso sueldo de 36 mil pesos quincenales, incorporando a la nómina como asesor a un administrador de los negocios de la familia Conde Canto.
 
El titular de VIP SAESA es muestra nauseabunda del comportamiento ratonil del burócrata chetumaleño que por azares del destino aterriza en la cueva de Alí Babá, ya que es propietario de una mansión en Calderitas que jura haber adquirido con su crédito del Fovissste, y que está valuada en algo así como 5 millones de pesos.
 
Y claro, en ausencia de Carlos Acosta el director administrativo Juan Carlos Hernández Argüelles  es el que mueve todos los hilos de la empresa y se lleva a cambio una tajada suculenta, aprovechando la falta de vigilancia.
 
La Contraloría de Gobierno debe tener un papel más activo, haciendo a un lado su vocación de fantasma que a nadie espanta. De lo contrario debe valorarse su desaparición. Y es que esa tarea mecánica de recabar declaraciones patrimoniales es una pérdida de tiempo.
 
Se indigestan las candidaturas independientes
 
Mucho se ha complicado el proceso para la autorización de candidaturas independientes por el factor Felipe Carrillo Puerto, ya que flotan dos actas de Cabildo y una de ellas es forzosamente apócrifa, lo que ha atrapado a este proceso en una espiral muy complicada rumbo a los comicios locales de principios de julio próximo, involucrando el aspecto penal.
 
La partidización era inevitable, ya que cada bando ha hecho sus valoraciones advirtiendo escenarios diversos, haciendo a un lado los afanes de un sector de la sociedad, mayoritario si acaso pero nunca participativo.
 
Si el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto dijo no, el tema de las candidaturas independientes quedará enlatado porque Benito Juárez tendrá la sartén por el mango, y el sentido de su voto en contra ya fue anticipado, sellando el destino de la reforma en caso de que Carrillo Puerto se desplome.
 
En defensa del contribuyente 
 
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) desde hace un año brinda un servicio a los pagadores de impuestos y anunció que abrirá sus puertas en Cancún la Delegación Regional Caribe Peninsular, donde serán atendidos los contribuyentes de Campeche, Tabasco y Yucatán.
 
El delegado regional es Emiliano Joaquín Oliva Alamilla y en el evento estarán presentes la Procuradora Diana Rosalía Ladrón de Guevara y el gobernador Roberto Borge.
 
La Prodecon es un organismo público descentralizado, especializado en materia tributaria para evitar abusos de las autoridades fiscales federales. Un reclamo generalizado, por cierto. 
 
Querer y Poder
 
Este lunes a partir de las 19 horas inicia esta nueva propuesta periodística del Grupo Sipse. No hay que perderse esta emisión, ya que este espacio de debate está llamado a asumir el liderazgo en un tema que tanto apasiona a muchos: 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton