Visibles e invisibles

Quizá por las dimensiones del desafío que los obliga a salir a flote contra su voluntad, dos integrantes del Gabinete han sido más exigidos en esta administración...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quizá por las dimensiones del desafío que los obliga a salir a flote contra su voluntad, dos integrantes del Gabinete han sido más exigidos en esta administración: Sara Latife Ruiz Chávez (Educación) y el Procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres.

Fuera de ellos, gran parte del equipo se ha estacionado en una zona nebulosa donde no son perseguidos por los reflectores, habitando el más gris de los anonimatos. Algunos han anclado en el fondo de la bahía, como Enrique Mora Castillo, titular de Derechos Humanos ¿Falta de presupuesto? Tal vez.

Lo cierto es que gran parte de los titulares con su nulo desempeño pide a gritos la desaparición de su dependencia –como en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública–, lo que ocurrirá con Cultura y Planeación y Desarrollo Regional, salvo que haya un cambio de señales de último segundo para que los diputados maniobren en otro sentido.

La escasa aparición en medios no es indicador riguroso de abandono de las funciones, pero aporta un indicio de aparente conformismo, intolerable sobre todo en estos tiempos en los que se obliga a hacer más con mucho menos.

Llama la atención que un puñado de chetumaleños esté a un paso del limbo burocrático porque sus respectivas Secretarías y organismos descentralizados  no pintan ni dan color. Y hay muchas que hicieron méritos de sobra para desaparecer como pompas de jabón, como la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), donde vacaciona Normando Medina Castro viviendo a costa de un área donde no encaja ni con calzador.

¿Y qué pasa con la Secretaría Técnica del Gabinete? ¿Acaso sigue vigente en las cercanías del aeropuerto? ¿Dónde anda su titular?

También deben pesar Secretarías como Turismo, Desarrollo Económico y Trabajo, al menos en teoría muy indispensables. Sus titulares como tantos otros deben asimilar que la veda electoral ya quedó atrás desde hace mucho, y que llegó la hora de dar resultados.

Línea por línea los titulares de área deben corregir malos hábitos que los instalan en el confort de la oficina y los privilegios del cargo, para tomar la batuta y emprender acciones que justifiquen su permanencia en el equipo. 

Aviso a pacientes en Chetumal

El laboratorio clínico del Hospital General de Chetumal mantiene el siguiente aviso, para consuelo de los pacientes y sus familias:

“No contamos con los siguientes estudios: Biometría Hemática y Antígeno Prostático”.

Lo grave es que los mandos del Hospital General no dan una fecha para que podamos contar de nuevo con esos estudios tan vitales. Irresponsabilidad y negligencia a todas luces.

En un descuido los puede ofrecer la cadena de farmacias de la botarga bonachona que tanto gusta a los niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton