Visitante distinguido en Chetumal

Por primera vez la capital del estado es visitada, como parte de las actividades de los Cien años del Ejercito...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por primera vez la capital del estado es visitada, como parte de las actividades de los Cien años del Ejercito Mexicano, por un personaje como el Secretario Nacional  de las fuerzas Armadas, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, y fue para ser partícipe de una serie de festejos con ese motivo.

Primero el general acudió al recinto legislativo donde se realizó una sesión solemne para rendir homenaje al Ejército Mexicano y, en compañía del gobernador Roberto Borge Angulo y de José Luis Toledo Medina, presidente  de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, develaron la leyenda inscrita con letras doradas en el muro de dicho recinto.   

Ahí el General  Salvador Cienfuegos Zepeda reiteró el compromiso del Ejército Mexicano de resguardar la seguridad de la nación y aseguró que los quintanarroenses no están solos y “tienen de su lado el apoyo de las fuerzas armadas”. Bien por el general, porque si hay una figura que inspira  confianza respeto y reconocimiento, es la de las fuerzas armadas.

Posteriormente, entre otras actividades, el gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui entregaron el nombramiento como "Huésped Distinguido" y "Las llaves de la Ciudad" al general Cienfuegos Zepeda, esto en la Segunda Sesión Pública y Solemne de Cabildo realizada en el Teatro Constituyentes del 74.

Si bien para la visita del general hubo un despliegue de fuerzas castrenses, hay que mencionar que todos los eventos se realizaron con orden y respeto hacia los invitados.  

El club de Toby

Las menciones que hizo el martes pasado Omar Martínez, Secretario Particular del presidente municipal de Othón P. Blanco, durante el homenaje realizado en el parque de la Alameda, no hicieron gracia alguna a los principales directores de áreas porque se limitó a “elogiar”, por ejemplo, la labor de “las chicas de la agenda” de “Quique el fotógrafo” y otros empleados menores de la presidencia.

Si bien le correspondió a la Secretaria Particular organizar el homenaje de inicio de mes, a la hora de mencionar el trabajo que se ha hecho en los dos meses y medio de gobierno, no habló de la labor en seguridad pública, en obras y servicios públicos y todo aquello que ha sido el talón de Aquiles de este gobierno.

Fue más bien un discurso para el “Club de Toby” y se emocionó al referirse a “Jimmy Cerecedo” de Participación Ciudadana, a Sofía Reyes del programa 072, que por cierto no es quien está ocho horas sentada para tomar las llamadas porque para ello, hay otras empleadas.

Habló de un comandante Juan José López Lemus que, para muchos, prácticamente es un aviador y su trabajo es ensalzar a su jefe, el presidente municipal Eduardo Espinosa.

Se refirió también a César Ku, coordinador de giras, al camarógrafo y fotógrafo personal del presidente municipal y remató con “!!las chicas de la agenda¡¡”.

Lo que no consideró el Secretario Particular que a muchos directores, los que realmente trabajan y están en el ojo del huracán, no les hizo gracia alguna su discurso que parecía más bien el de un club de amigos y no de servidores públicos.

Para muchos, con ello solo demostró su poco tacto político, porque si bien es necesario reconocer el trabajo de los colaboradores cercanos, que se dicen son más de 30, para el secretario Particular pareciera que son los únicos que existen en el municipio capitalino. En fin.

En otro orden de ideas, la situación económica del municipio de Othón P. Blanco empeora y ahora el presidente municipal  Eduardo Espinosa ya habló de la posibilidad de pedir adelanto de participaciones al gobierno del estado o apoyo del mismo gobierno para el pago de aguinaldos y todos los compromisos de  fin de año.

Eso no habla bien de las finanzas del municipio, en las cuales se supone se pondría orden. El gobierno municipal requiere de un poco más de 35 millones de pesos y están esperanzados en la recaudación de impuestos.

Lo más leído

skeleton





skeleton