“¡Viva Mancera!”, dice Bejarano

Bejarano está preocupado. Ha visto las encuestas y sabe lo que ha sufrido un movimiento que hoy tiene en la jefatura de Gobierno a un hombre sin partido

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No hay un personaje que conozca mejor lo que pasa en la vida política de la Ciudad de México que el profesor René Bejarano. Primero desde el sindicalismo magisterial, después desde la organización ciudadana y desde su fundación, en el Partido de la Revolución Democrática, Bejarano lleva más de treinta años haciendo política en la capital. 

Hoy, a pesar de aquel escándalo de los videos de Carlos Ahumada, la mayoría de los delegados vienen de su movimiento, así como la mayoría de los perredistas en la Asamblea o los diputados federales del DF y en algunos otros estados en los que ha extendido sus redes.

Su relación con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no ha sido sencilla, atrapada, como toda la izquierda, por las rencillas entre las tribus. Esas tensiones se hicieron evidentes ayer, cuando Mancera decidió acudir al informe de actividades de Dolores Padierna, pareja de Bejarano. Ahí las huestes bejaranistas abuchearon a Mancera y acompañaron su breve intervención con silbidos.

Bejarano, hombre de pocas palabras públicas, decidió intervenir.

“Ante los canallas que intentan acabar con el proyecto democrático en la Ciudad de México —dijo a sus seguidores que objetaban a Mancera— les invito a que cerremos filas y hagamos de lado cualquier actitud que ponga en entredicho nuestra integridad. Que se oiga lejos y se oiga fuerte, hemos estado comprometidos con el proyecto de gobierno de la Ciudad de México que encabeza Miguel Ángel Mancera, así debe ser y así seguirá siendo. ¡Viva Miguel Ángel Mancera!”.

Bejarano está preocupado. Ha visto las encuestas y sabe lo que ha sufrido un movimiento que hoy tiene en la jefatura de Gobierno a un hombre sin partido, que se ve más contento cuando está con Peña Nieto que con un delegado perredista. Sabe también que cuando Mancera termine su administración habrán pasado 21 años de perredismo casi absoluto en la ciudad y eso cansa a cualquier ciudadano. 

Por eso su advertencia sobre aquellos que “intentan acabar con el proyecto democrático…”. En nuestro español eso es acabar con el dominio perredista/bejaranista de la capital. Algo debe estar viendo muy mal el profesor para contestar con vivas a Mancera los abucheos de los suyos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton