Los vlogueros

Ellos utilizan el internet para hacer 'redituable' su talento, ya sea al involucrarse en producir festivales, hacer doblaje, editar libros o cantar; es decir, hacen un poco de todo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aunque reconozco que estoy algo sorprendido, los vlogueros mexicanos dan cátedra  sobre la generación de entretenimiento y de cómo vivir de las plataformas digitales hoy día, donde los “medios tradicionales” (televisión, radio y prensa) pasan aprietos por la disminución de audiencias y la evolución de públicos.

Aunque tal vez parezca que es porque ellos iniciaron esta revolución de contenidos, que con nada o casi nada de presupuesto llaman la atención de las personas a sus plataformas, lo cierto es que estos “chavos” usan el potencial de las plataformas digitales, las redes sociales y, lo más importante, piensan en el futuro.

En una nota publicada ayer en el ¡hey¡! de Milenio Novedades, Héctor Trejo, vloguero conocido como “el Bully” , recuerda que ellos utilizan el internet para hacer “redituable” su talento, ya sea al involucrarse en producir festivales, hacer doblaje, editar libros o cantar; es decir, hacen un poco de todo.

Comenta que no se quedan en una plataforma y pasan  del Twitter al Youtube, Snapchat, y últimamente el Raulitoshow (es decir tienen presencia en todas). Y con absoluta seguridad expresa que la mayoría del público es joven y que con la gente “grande” no tienen empatía. Para cerrar dice: la gente no nos mira como unas estrellas, sino como somos.

Drones.  Aunque ya había escrito anteriormente sobre estos aparatos  no tripulados que  vuelan y que tomaron auge hace apenas dos años, debido a los posibles usos que se le podrían dar, ahora consigno que las autoridades federales usan los dispositivos para hacer frente a brotes de plagas, como la langosta en Yucatán, según informó ayer este rotativo. Los objetos básicamente son usados para el monitoreo de extensas zonas de cultivo.

Un amigo decía: “Lo que sigue son  celulares que se van a convertir en drones”...

Lo más leído

skeleton





skeleton