WalMart, ahora sí, con todo en línea

A pesar de que el gigante del retail no lo ha hecho oficial, si usted ingresa a su página web, podrá hacer la compra completa del súper.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todo el stock de las tiendas Walmart del país está disponible para ser comprado por internet.

A pesar de que el gigante del retail no lo ha hecho oficial, si usted ingresa a su página web, podrá hacer la compra completa del súper.

Hasta ahora este servicio lo tenía Superama y, en el caso de Walmart, solo para electrónicos, muebles o juguetes. “Esto nos da mucha más penetración en todo el país, ya que Superama está concentrado en grandes ciudades”, explica Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa para México de la cadena.

La apuesta al e-commerce en la empresa es una de las grandes avenidas que se han propuesto para crecer en el país. En una reunión con analistas de Goldman Sachs, el presidente y CEO de Walmart de México y América Central, Scot Rank, dijo que una de las fuentes de crecimiento de la empresa “es el e-commerce. Si bien es un negocio aún pequeño en México, sí está creciendo de manera muy rápida. 

Estamos haciendo las inversiones para tener un negocio de venta en línea para el éxito a largo plazo”. Rank hacía hincapié en que WalMart tiene muchas ventajas competitivas para convertirse en líder de la venta on line superando a la competencia, como por ejemplo un volumen enorme de merchandising (más que ningún otro minorista en Latinoamérica), además de conocer a los clientes mejor que nadie, de tener una enorme red de proveedores y un equipo de comercialización que puede ser muy efectivo en la web.

Detrás de la nueva plataforma mexicana de Walmart hay más de 200 personas trabajando solo para el área y que están aplicando las innovaciones in house de la cadena: desde los desarrollos de plataforma hechos en el Walmart Labs de California hasta el sistema de distribución de frescos que ya tienen muy probado en Gran Bretaña y la experiencia en mercadotecnia para nuevos clientes que fue exitosa en Brasil.

Si bien fue un fin de semana de compra de electrónicos, la reciente Hot Sale fue un buen test para el lanzamiento de su supermercado en línea. “Solo esos dos días las ventas en línea crecieron 2000% versus el fin de semana anterior”, comentó Ocaranza. Pero el dato no estaba en el cuánto sino en el cómo: 40% de estas compras se hicieron a través de dispositivos móviles, lo que demuestra que los clientes ahora quieren tener a la tienda en la palma de la mano.

[email protected]

Twitter: @ba_anderson

Lo más leído

skeleton





skeleton