¿Y Berchelt?

El boxeador tenía todo para ganarle a Martínez y por eso el boricua “Rocky” Martínez eludió el combate para no ser víctima de la ponzoña del “Alacrán”.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No hubo sorpresa. El ucraniano Vasyl Lomachenko venció por nócaut al puertorriqueño “Rocky” Martínez para conquistar el cinto superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ¿qué pasará ahora con el quintanarroense Miguel Berchelt, que  ostenta el cetro interino del organismo que  comanda Francisco “Paquito” Valcárcel? Porque se había anunciado que “Rocky” tenía un plazo de 280 días para exponer su campeonato ante  el “Alacrán” y ahora resulta que permitieron al boricua exponer su cetro ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, al que creyeron que sería un oponente más fácil por su precario récord de 6 triunfos con 1 derrota.

El experto agente internacional de pugilistas Rafael Mendoza  Realpozo nos adelantó que Berchelt tenía todo para ganarle a Martínez y por eso el boricua eludió el combate para no ser víctima de la ponzoña del “Alacrán”.

Desconocemos qué intereses se antepusieron  para que hagan a un lado a Berchelt y reciba la oportunidad el ucraniano.
No sabemos si Valcárcel  dispuso  de sus facultades para autorizar el combate o quizá hubo algún arreglo entre empresarios y ahora  obligarán al europeo a exponer el campeonato ante Berchelt.

Pasando a otras cosas, el veterano mánager Adriano “Babe” Mendicuti dijo sentirse decepcionado de algunos de sus “colegas” oportunistas que se han dedicado  a “piratear” peleadores en lugar de forjarlos desde sus inicios.

Mencionó que las autoridades que dirigen el boxeo profesional   con los dirigentes de la Unión de Manejadores de la entidad deben ser más cuidadosos cuando vayan a expedir una licencia de mánager porque ahora por toda la ciudad hay gimnasios con  personas entrenando a boxeadores jóvenes sin tener los mínimos conocimientos del deporte de los puños.

El  ex campeón mosca del Estado  a pesar de que le han  “pirateado” varios pupilos, no deja de trabajar con los jóvenes que entrenan en el modesto gimnasio “San José” pese a que casi ha perdido la vista y es apoyado por el ex púgil  Enrique “Maestrito” Orozco.

Recordó con orgullo ser formador de peleadores como “Tanquecito” Basulto y “Loquito” Kantún, pero  con un dejo de tristeza expresó que se los “piratearon” y ahora sólo le queda seguir adelante  porque, como asegura, sólo la muerte lo alejará del gimnasio. Quiere irse satisfecho de haber formado jóvenes útiles a la sociedad que al través del boxeo se han alejado del alcoholismo y las drogas.

Es algo digno de mencionar y por tal insistimos  en que las autoridades municipales, gubernamentales y de la misma asociación hagan un homenaje en vida a gente trabajadora como Mendicuti y otros como Jorge “Fito” Jiménez Cimá, Antonio “Zorrito” Franco Moo o Jesús “Cholain” Rivero Gamboa.

Lo más leído

skeleton





skeleton