¿Y el relevo en la delegación del IMSS?

Desde hace meses la delegación del IMSS ha sido una asignatura pendiente, tomando en cuenta la oleada de cambios en otras delegaciones...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde hace meses la delegación del IMSS ha sido una asignatura pendiente, tomando en cuenta la oleada de cambios en otras delegaciones, como el Issste y Sedesol. Y si de relevos apremiantes se trata, el de Jorge Río Pérez es vital para recuperar la efectividad de la delegación más importante, tomando en cuenta su impacto social.

Y no se trata de que el próximo delegado sea forzosamente quintanarroense, sino que garantice su nombramiento con capacidad y un nivel de compromiso ausentes en el actual delegado cuyas horas extras se han convertido en semanas y meses, desalentando ante todo a los derechohabientes y beneficiando a los patrones que evitan afiliar a sus trabajadores, tanto en complejos turísticos de la zona norte como en carpinterías y diversos negocios del sur del estado donde se desprotege a los trabajadores.

Jorge Río no fue ni será el hombre indicado para llevar las riendas de una delegación como la del IMSS, independientemente de que haya aterrizado en la época de un panismo que no dio una cuando improvisó delegados federales, ya que en ellos predominaron ineptitud, novatez y una cínica tendencia al latrocinio, aunque siempre se dieron golpes de pecho al hablar de honestidad.

Junto con Sedesol, IMSS e Issste encabezan la lista de áreas federales cuyo deficiente funcionamiento es pésima noticia para Quintana Roo. Y tan sólo queda pendiente el esperado relevo en el IMSS, decisión que recae en el equipo del Presidente Enrique Peña Nieto, aunque allá tienen otras prioridades.

En Quintana Roo tenemos prioridades sociales, y una de ellas es la delegación del IMSS. 

Represalias en el PRD 

La dirigencia estatal del PRD abandonó a su suerte a su candidato a la alcaldía capitalina, Andrés Blanco Cruz, cuyo equipo ha tenido que recurrir a la tradicional coperacha para tener para tortas y chescos. 

Por ser una candidatura en rebeldía, impulsada desafiando acuerdos de su dirigente estatal Julio César Lara Martínez, a su candidato a la alcaldía no le dan ni la hora, lo que intensifica las tensiones y desencuentros entre perredistas de Cancún y Chetumal.

A la cúpula perredista atrincherada en Cancún debe preocuparle más el crecimiento de Alejandro Luna López como candidato del PT a la alcaldía de Benito Juárez. Y es que el yerno de Gregorio Sánchez Martínez – candidato a diputado por el XI distrito de ese polo turístico– le está quitando a la candidata perredista Graciela Saldaña Fraire una gran porción de votos, lo cual es una muy buena noticia para el PRI, aunque un crecimiento excesivo de Alejandro Luna puede colocarlo al frente del pequeño pelotón.

Recordemos cómo logra el triunfo Juan Ignacio García Zalvidea (PVEM) en el proceso de febrero de 2002, cuando el PRI lo descuidó por concentrarse en Gastón Alegre López (PRD). En esa ocasión fue desafortunada la candidatura del priista Víctor Viveros Salazar, y el Tricolor por vez primera perdería la presidencia municipal de Benito Juárez, donde la batalla ha sido sumamente complicada para ellos, con malas noticias muy frecuentes.

Notarios hacen su agosto

Excesivo me parece el cobro de 130 mil pesos por gastos notariales para quien pretenda adquirir una propiedad en el fraccionamiento de Andara, tomando en cuenta que en Mérida el cobro en un fraccionamiento similar asciende cuando mucho a 45 mil pesos.

Si el valor de la vivienda es de un millón 780 mil pesos, pues el notario capta el 7,3 por ciento de su valor. Y tiene a su disposición todo el fraccionamiento, por ser notario con exclusividad bajo criterios nebulosos.

Es a todas luces un cobro desmesurado, por lo que se tienen que revisar los criterios que posibilitan esta tarifa. Mucho dinero hay en juego en este tipo de concesiones, ya que siempre se selecciona a un notario amigo.

Lo más leído

skeleton





skeleton