Y llegó 2014

Ojalá que el Carnaval de Mérida sea un éxito en X’matkuil (o al menos para los empresarios que le compraron el plan al alcalde Renán Barrera).

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Comienza 2014, un nuevo año para que todos, todos sin excepción, estén en proceso de reflexión para abortar lo malo de los 365 días pasados y, al menos, prometer que los siguientes episodios serán, quizá, algo mejores.

Es lo que, con seguridad, estarán analizando políticos, funcionarios gubernamentales, catedráticos, religiosos, sociedad civil en general. Este año, en términos generales, se presenta como de retos para diversos segmentos sociales. Veamos, sin mucho preámbulo, los mejores deseos para este recién iniciado añito nuevo.

ROLANDO ZAPATA BELLO.- El gobernador de Yucatán, con seguridad, estará más pendiente de que la Federación envíe más plata para que pueda ejercer los programas sociales prometidos. El año que acaba de finalizar simplemente lo dejó con la cartera siempre a ras de agotarse. Las demandas e inquietudes de la sociedad yucateca son muchas, y los recursos pocos. ¿Algún funcionario en capilla?

ENRIQUE PEÑA NIETO.- El presidente de la República sólo rogará porque las reformas energética –lo más renombrado en 2013-, educativa y hacendaria (o fiscal), empiecen a demostrar para qué fueron labradas, con tantas mentadas de progenitora, por los legisladores de los partidos políticos más importantes. Al final, supuestamente, todas estas reformas están pensadas en el bienestar de millones de mexicanos. O algo así.

“FLOJESORES” DE LA CNTE.- Aquí sí, no hay duda, ya que los supuestos maestros de la “benévola y democrática” Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tienen segura su lista de demandas al gobierno del nefasto mandatario Gabino Cué y, de paso, al secretario federal del ramo, Emilio Chuayffet Chemor: no hacer nada, mantener los plantones, dejar sin educación a millones de niños y, sobre todo, aumentarse salarios, vacaciones y toda clase de canonjías, libres de tocarse ni con el pétalo de una rosa. Estos “flojesores” sí saben mover el pandero.

MIGUEL “PIOJO” HERRERA.- Sin duda, el director técnico del seleccionado nacional de “chuta goles” será uno de los personajes a seguir durante los siguientes seis meses. El 13 de junio, ya dentro del Mundial de Brasil, enfrentará a los morenazos de Camerún en su primer y primordial partido. Lo único que el “Piojo” desea, en estos momentos, es que sus jugadores alcancen niveles óptimos. Uno de ellos, el taradito de Carlos Vela, tratará de ser el fichaje grandioso del ex entrenador americanista. Por lo pronto, el güero ya piensa hasta en el Mundial de Rusia de 2018. Pronto le darán una patada en salva sea la parte.

PRIMERA CAIDA.- Quedan tantos pormenores para que 2014 comience a ser un año decoroso. Por ejemplo, ojalá que el Carnaval de Mérida sea un éxito en X’matkuil (o al menos para los empresarios que le compraron el plan al alcalde Renán Barrera) para que jamás retorne a las calles del primer cuadro de la capital. Qué flojera.

SEGUNDA CAIDA.- ¿Cuál será el primer funcionario del gabinete rolandista en caer?

TERCERA CAIDA.- ¡Tratemos de ser felices este año!

Lo más leído

skeleton





skeleton