¿Y los asesinos materiales?

El abogado recuerda que el inculpado no tiene la obligación de probar su inocencia, porque ésta se da por presumida.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El abogado Eduardo Quintero acierta y, contra la marranada histórica de que el Ministerio Público trate a los acusados como culpables, su lógica pone a prueba el espíritu del nuevo Código Federal de Procedimientos Penales, cuyo sustento esencial está en la presunción de inocencia.

Tiene a su cargo la representación legal de Hipólito Mora, el dirigente de autodefensas contra quien pesa el señalamiento de haber sido “copartícipe” de un doble asesinato.

El abogado recuerda que el inculpado no tiene la obligación de probar su inocencia, porque ésta se da por presumida y que, en todo caso, “lo que debemos demostrar es que no hay pruebas que acrediten que efectivamente tuvo alguna participación en ese ilícito”.

¿Podrá el MP sostener en tribunales que Hipólito Mora es el “autor intelectual” cuando ignora todavía (a una semana de cometidos los crímenes) quiénes son los homicidas materiales?

Entre sus pares, Hipólito Mora es el mayor impulsor de la intervención del Estado en el desastre michoacano y su gente, por cierto, es la única que ya fue desarmada. La de sus enemigos no.

[email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton