19 de Septiembre de 2018

Opinión

¿Y los asesinos materiales?

El abogado recuerda que el inculpado no tiene la obligación de probar su inocencia, porque ésta se da por presumida.

Compartir en Facebook ¿Y los asesinos materiales?Compartir en Twiiter ¿Y los asesinos materiales?

El abogado Eduardo Quintero acierta y, contra la marranada histórica de que el Ministerio Público trate a los acusados como culpables, su lógica pone a prueba el espíritu del nuevo Código Federal de Procedimientos Penales, cuyo sustento esencial está en la presunción de inocencia.

Tiene a su cargo la representación legal de Hipólito Mora, el dirigente de autodefensas contra quien pesa el señalamiento de haber sido “copartícipe” de un doble asesinato.

El abogado recuerda que el inculpado no tiene la obligación de probar su inocencia, porque ésta se da por presumida y que, en todo caso, “lo que debemos demostrar es que no hay pruebas que acrediten que efectivamente tuvo alguna participación en ese ilícito”.

¿Podrá el MP sostener en tribunales que Hipólito Mora es el “autor intelectual” cuando ignora todavía (a una semana de cometidos los crímenes) quiénes son los homicidas materiales?

Entre sus pares, Hipólito Mora es el mayor impulsor de la intervención del Estado en el desastre michoacano y su gente, por cierto, es la única que ya fue desarmada. La de sus enemigos no.

[email protected]

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios