¿Y los cinturones...? muy bien, en una bodega

Los fajines de los ex campeones mundiales yucatecos deben estar en el Salón de la Fama del Deporte local.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los cinturones emblemáticos de los ex campeones  mundiales yucatecos Miguel Canto y Freddy Castillo que donó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, al Salón de la Fama del Deporte Yucateco  se encuentran en una bodega en lugar de ser exhibidos.

Luego  de la ofrenda floral por  el 'Día del Cronista Deportivo', el lunes pasado, acudimos a una rueda de prensa al 'Boston’s', donde instalaron momentáneamente el recinto de los inmortales del deporte yucateco, y cuál fue nuestra sorpresa, que no vimos los fajines originales del CMB  del 'Maestro' y del 'Chato' y mucho menos el cinturón continental pluma que fue del ex titular del CMB del mismo peso, Gustavo 'Guty' Espadas Espinosa  y otros  trofeos de púgiles que brillaron en la fistiana internacional.

Una joven empleada de ese restaurante amablemente nos  explicó que esos cinturones están bien resguardados en una bodega del local; pero ese no es el caso, deben estar en exhibición como se había planeado al instalar temporalmente ahí el Salón de la Fama del Deporte Yucateco.

No vimos tampoco las fotos  del conductor del programa especializado en boxeo 'Cita en el Ring', Eduardo Amer González; sólo hay unas placas en las paredes del conocido restaurante.

Ahora es cuando los directivos  del Salón de la Fama se deben poner las pilas para seguir insistiendo ante las autoridades   municipales o estatales para que apoyen con la donación de un local donde se pueda instalar verdaderamente ese nicho de los inmortales del deporte yucateco antes de que todo termine en una bodega, empolvándose o quizá hasta extraviándose como ha ocurrido en otros intentos por hacerlo.

Pasando a otras cosas, un aplauso para el que propuso un homenaje  permanente para el ex monarca minimosca del CMB Gilberto Keb Baas, ya que el auditorio que se encuentra en el barrio San Pool de la población de Hunucmá lleva el nombre del último campeón mundial yucateco. Es digno  de mencionarlo porque los homenajes  y reconocimientos deben ser en vida y Keb lo merece.

Esto debe ser un ejemplo para que las autoridades del deporte yucateco  le hagan un reconocimiento a los hombres del deporte de los puños que se adjudicaron  un cinturón mundial, que sus nombres sean exhibidos en gimnasios o unidades deportivas de Yucatán o no con nombres de políticos que poco o nada han hecho o hicieron por el Estado.

Qué  bonito sería que las  nuevas generaciones  puedan ver las fotos e historial de los púgiles que hicieron historia protagonizando grandes batallas que los llevaron  a la conquista de algún cetro  como Miguel Canto, 'Guty' Espadas padre e hijo, Freddy 'Chato' Castillo, 'Lupe' Madera, Juan Herrera, Gilberto Keb... Sin faltar  los ex monarcas nacionales como Raúl Solís, Julio César Jiménez, Víctor Manuel Quijano, 'Magallo' Lozada, José Medina, José Baquedano, Ricardo 'Leoncito' Peralta, Javier 'Candelita' Várguez, Santiago Méndez, Marco Antonio 'Chino' Benítez, Roger Arévalo, Luis 'Pumita' Fuente...

Lo más leído

skeleton





skeleton