Y los que faltan…

Todavía tenemos en vida a muchos de los clásicos, pero también debemos pensar que veremos en cantidad ascendente la partida de muchos de ellos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace poco un amigo músico que admiro mucho comentó con respecto al tema de la cantidad de grandes talentos musicales mundiales que están muriendo en los recientes años, y sobre todo en los últimos meses, charla que se motivó por las noticias sobre David Bowie, Paul Kantner (Jefferson Airplane), B.B. King, Errol Brown, Ben E. Kin, Mike Porcaro (Toto), Lemmy Kilmister, y otros tantos de cine, además de figuras mundiales, tan sólo en el último año… su pregunta fue ¿qué está pasando?

Y surgieron teorías muy interesantes, pero sobre todo en contexto muy inteligente. Personalmente la que me parece más acertada es la de la edad de los mencionados, con relación al tiempo en que lograron sobresalir y perpetuar con magistrales obras el mundo del arte, en este caso, la música.

Grandes estrellas que tuvieron gloria en las décadas de los 70 y 80, posiblemente tuvieron entre los 20 y 35 años cuando lograron colocarse en el gusto de diversos públicos, con el paso del tiempo, si el promedio es de aproximadamente 27 años (en su momento cúspide inicial), los que vivieron en los 70 ahora tendrían (y tienen muchos aún) alrededor de 64 años o más, entonces, en teoría, muchos que son mayores a este promedio están llegando a edades donde el cuerpo ya pide descanso y si a eso le agregamos que la mayoría son músicos de alto rendimiento, la exigencia a su cuerpo es mucho mayor que el promedio de personas “normales”.

Entonces la naturaleza exige su curso natural, lo triste de esta conclusión es que la gran mayoría son verdaderas grandes estrellas mundiales, y eso es lo que impacta a millones de seguidores en el mundo, desencadenando así otras teorías como la de la escasez de talento en los últimos años, es decir, ya de los 90 no hay tantas celebridades como en los 20 años anteriores, y muchos de los actuales rock stars son los que precisamente iniciaron en esas épocas. No podemos hacer una lista real con nombres de estrellitas de finales de los 90 y de los 2000, lo que nos obliga a pensar en la posibilidad de que estemos viendo la partida de grandes guerreros de la música y que en aproximadamente 20 ó 30 años ya habremos despedido a las últimas grandes figuras de todos los tiempos, pues es inconcebible pensar que con la cantidad de basura musical que se está generando, estrellitas actuales logren ni el 1% de trascendencia histórica.

Es crudo y triste pero real, todavía tenemos en vida a muchos de los clásicos y los que continúan sin parar haciendo historia, pero también debemos pensar que veremos en cantidad ascendente la partida de muchos y nos impactará la noticia y seguiremos preguntando ¿qué está pasando?… sacaré mi colección y haré ejercicio de memoria, mientras tanto Groove on!  

Lo más leído

skeleton





skeleton