¿Y los tamales?

Renán se haya llenado la boca de decir que ha tenido más éxito en la nueva sede que cuando se hacía en MONTEJO, cosa que es totalmente falsa, sólo cheque los números.

por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mare antier fue el día de la Candelaria y, por lo consiguiente, el día que deben de dar los tamales los que se sacaron el muñeco, y no en él maracas, los que sacaron muñeco en la rosca de reyes, aunque nunca he entendido por qué el que saca muñeco tiene que dar los tamales, en vez de que sea motivo de buena, es de mala suerte, debería de ser al revés: el que saque muñeco no da nada; ¿no será que es una tradición de Campeche, y por eso está al revés? Quién sabe, el caso es que antier fue el día de la tamaleada, y no me tocó ni la hoja. 

Hablando de festejos, ya estamos en pleno Carnaval, hoy es el de los dzirices, que por cierto es el único que se sigue realizando en el centro, porque el otro está en el monte, y se ve que los números de asistencia al Carnaval de Xmatkuil no les favorecen, aunque Renán se haya llenado la boca de decir que ha tenido más éxito en la nueva sede que cuando se hacía en MONTEJO, cosa que es totalmente falsa, sólo cheque los números, y esta nueva administración del alcalde Vila lo sabe, porque, si no, cómo se explica que algo que les dejaba una buena entrada de lana, y que además se vendía solo, para este Carnaval se haya dado GRATIS, así es, los palcos para este año son GRATIS; si realmente es un éxito el Carnaval en Xmatkuil, no creo que regalaran los palcos, ehhh si hombé. 

Mare una noticia que si me dio gusto fue la de hace dos días, que hubo las primeras elecciones internas en Estados Unidos, rumbo a la presidencia, y en su partido Donald Trump quedó en tercer lugar, y el que menos le dijo en sus publicaciones fue payaso. La verdad es que un ser como ese chel no debe llegar a dirigir el país más poderoso del mundo, con lo arrogante que es; qué bueno que perdió, chiquitipollo. Bueno, a disfrutar el Carnaval, yo en Progreso, porque al de Xmatkuil no voy, masinó.

Lo más leído

skeleton





skeleton