Ya hablaron

Pareció que la prioridad de Vila fue defender a Barrera Concha, vender la idea de que fue el gran triunfador...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el pasado encuentro entre los candidatos a la alcaldía de Mérida,  tres de ellos, Nerio Torres Arcila, del PRI; Carlos Carvajal, del PRD, y Ana Rosa Payán Cervera, de MC, incluyeron la falta de transparencia que prevalece en la administración municipal que encabeza el alcalde Renán Barrera. Y sólo uno, el del albiazul, Mauricio Vila, intentó defender al presidente municipal y a los buenos gobiernos del PAN.

Pareció que la prioridad de Vila fue defender a Barrera Concha, vender la idea de que fue el gran triunfador en el pasado y que también fue trending topic; dejó en segundo lugar sus propuestas, la implementación de éstas y las posibilidades de su realización.

El aspirante albiazul le hace una recomendación a Nerio Torres: que apunte en su libreta que los meridanos no quieren más corrupción y despilfarro como en el gobierno de su madrina política Angélica Araujo. Los cercanos a Vila ven con preocupación que su abanderado  siga defendiendo lo indefendible, como son supuestos casos  de corrupción en los que se le involucra  al alcalde de Mérida, además de querer cargar con los negativos que trae Renán Barrera.

Ante este señalamiento, el candidato del PRI aclara que nunca va a gobernar ni como Angélica Araujo ni como Renán Barrera. El candidato tricolor cuestionó al del PAN porque ocultó 72 propiedades en la declaración de intereses de la plataforma ciudadana Candidato Transparente, en  esta iniciativa se suman de manera voluntaria los candidatos. 

El PRI todavía no se pronuncia por los montos de las obras que realizó por asignación directa el cuñado de Mauricio Vila en el Ayuntamiento de Mérida, ni tampoco cómo los recursos del Ramo 33 que sirven para combatir la pobreza se invirtieron en obras  que no benefician de manera directa a los habitantes de la comisaría de Tixcuytún, pero sí  se realizaron obras de infraestructura cerca de los terrenos del hermano del candidato panista.

El candidato del PRD Carlos Borges le dice a Mauricio Vila que él representa el fracaso de las administraciones panistas, ya que han tenido en sus manos el municipio de Mérida por más de 20 años, de la misma manera le recrimina que no han logrado combatir la corrupción y han tolerado que el presidente municipal tenga un ingreso de 150 mil pesos mensuales y le reprocha que  en ningún momento se ha comprometido con acabar la corrupción. Para muchos el abanderado de sol azteca  fue  el que más llamó la atención en el encuentro de candidatos.

Si bien es cierto que Ana Rosa Payán fue la que más gente convocó a las puertas del sitio donde se realizó el debate, la ex alcaldesa  se amenguó ante los señalamientos que le hizo el candidato del PRD al decirle que le hace el juego sucio al PRI.

Sin embargo, la ex alcaldesa de Mérida presumió el trabajo que realizó en las administraciones municipales, en especial el manejo transparente de los recursos económicos, cuestionó la falta de calidad de los servicios públicos que brinda el Ayuntamiento de Mérida, pero también mencionó que la pobreza no se combate con políticas asistencialistas como lo hace el gobierno estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton