¿Ya nos salvamos del frío?

Estamos cursando la etapa más intensa del fenómeno meteorológico de El Niño, ya que cambia los patrones del clima en el mundo, o sea lo aloca, lo vuelve un caos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy, en nuestro último artículo de este año 2105, hablaremos de una expresión que no sólo se está usando en Yucatán con nuestro “pequeño verano” en Invierno, sino que es una expresión en todo el mundo: “Qué demonios le pasa al clima”.

Estamos cursando la etapa más intensa del fenómeno meteorológico de El Niño, que se caracteriza precisamente y va de acuerdo con la frase que está de moda, ya que cambia los patrones del clima en el mundo, o sea lo aloca, lo vuelve un caos, y es el porqué de que oímos de inundaciones en América del Sur y parte de Asia, incendios en Europa, nevadas y frío intenso en América del Norte, que abarca todo el norte de nuestro México inclusive, un verano en pleno invierno en la Península de Yucatán y en parte de la Península de la Florida, E.U., en fin una serie de situaciones podemos decir absurdas que están ocurriendo con el comportamiento del clima.

El evento de El Niño es el más intenso en más de 60 años, incluso peor que el ocurrido en 1997 y que tenía ese título. Se anticipó que cuando ocurriera su máxima intensidad, que es ahora y en el mes de enero de 2016, veríamos locuras climáticas como las que estamos viviendo, incluso nosotros en nuestro querido Yucatán. Ustedes dirán por qué este comportamiento tan inusual de El Niño, pero habría que ver que también estamos sufriendo el famoso calentamiento global y juren que está influyendo en este evento de El Niño 2015-2016. Falta aún el mes de enero y esperamos que a Yucatán nos lleguen algunos frente fríos o “nortes”, como les decimos aquí, pero serán de corta duración, de dos a tres días a lo más, y nuevamente el calor; el día 2 de enero de 2016 próximo por la tarde empezarán los efectos de uno de esos “nortes”.

No queda más que agradecer la confianza y los comentarios que me han hecho llegar por este espacio y desearles un cálido y feliz fin de año 2105 y lo mejor para el próximo 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton