21 de Enero de 2018

Opinión

¡Ya para qué!

Con bombo y platillo el síndico del ayuntamiento capitalino, Pablo Jesús Moreno Povedano, anunció que finalmente este viernes se estará firmando el contrato del préstamo...

Compartir en Facebook ¡Ya para qué!Compartir en Twiiter ¡Ya para qué!

Con bombo y platillo el síndico del Ayuntamiento capitalino, Pablo Jesús Moreno Povedano, anunció que finalmente este viernes se estará firmando el contrato del préstamo que añadirá a la abultada deuda pública de Chetumal 272 millones de pesos.

Lo peor es que tanto el alcalde Carlos Mario Villanueva como el síndico han vendido la idea de que este cuantioso préstamo es el re-medio “mágico” que solucionará de golpe y porrazo el desastre administrativo que reina en la Comuna.

Nada más lejos de la verdad: los 272 millones serán la lápida del municipio, pues hipotecará las finanzas de la capital por las próximas seis administraciones, cuando menos.Convenientemente, el millonario recurso ingresará a las arcas a unos cuantos meses de que termine el periodo de gobierno de Carlos Mario Villanueva, es decir, en pleno “año de Hidalgo”.

Y no se trague usted el cuento de que era la única medida para “salvar” al municipio, por-que la realidad es que ese recurso no se aplicará en beneficio de la población capitalina, sino que se irá completo al pago de pasivos y a otros nebulosos rubros.

La película ya la vimos el trienio pasado, cuando el entonces alcalde Andrés Ruiz Morcillo adquirió un crédito de 130 millones de pesos a tres meses de terminar su administración, dinero que en teoría se aplicaría en obra pública “productiva”, pero que nunca se concretó.

Al término del gobierno de Morcillo las supuestas obras nunca aparecieron, ni tampoco los 130 millones, que se esfumaron de manera misteriosa y hasta hoy nadie sabe cuál fue su destino final.

Por lo tanto, no hay nada que celebrar y sí mucho que lamentar del cumplimiento del deseo de Carlos Mario y sus colaboradores, que usarán el dinero para tapar los despilfarros y excesos de su gobierno, y para despacharse con la cuchara grande antes de que el tiempo les gane. El futuro del municipio es lo que menos les importa.

Será entonces el nuevo alcalde, que tomará posesión en septiembre próximo, el que tenga que lidiar en un escenario de pesadilla, con una pesada deuda de más de mil millones de pesos, si le sumamos el oneroso y polémico contrato de las lámparas Led. 

Maestros quieren encender mecha en Cancún

Un pequeño contingente de 150 maestros pertenecientes al SNTE realizaron el pasado lunes una “mini” protesta contra la Reforma Educativa en Cancún, mostrando su rechazo a las nuevas políticas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

En Quintana Roo, el magisterio se ha mantenido en una tensa calma, pero es de sobra conocido el beligerante ánimo de los docentes, que apenas ven amenazados sus “usos y costumbres” se lanzan a la batalla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios