¿Ya se salvó el Polyforum Cultural Siqueiros?

Así como van las cosas, todo acabará peor que el negocio de Enciclomedia con la SEP o de Oceanografía con Pemex.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pues justo cuando me lo estaban buleando peor que los críticos españoles a pieza cinematográfica de Eugenio Derbez (en El País, donde están acostumbrados a elogiar a sobrevalorados directores como Bigas Luna, Almodóvar y García Berlanga, publicaron que No se aceptan devoluciones era vomitiva), por la posible demolición del Polyforum con la venia del INBA para beneficio de los especuladores inmobiliarios que proyectan construir una torre, Miguel Ángel Mancera al fin reaccionó. 

Y más o menos dijo que no permitiría que un espacio de tanta prosapia cultural pudiera ser dañado por un proyecto comercial. Aplausos. Lástima que tampoco se haya comprometido a ofrecer los recursos para que este legado, no solo se mantenga, sino que tenga rumbo y certidumbre.

Porque así como van las cosas, todo acabará peor que el negocio de Enciclomedia con la SEP o de Oceanografía con Pemex. Es decir, como el edificio de todos modos se va a construir, el Polyforum quedará en calidad de Oxxo.

Algo más escandaloso que la manera en que Cordero quiere descarrilar su campaña recurriendo a Margarita Zavala. O sea, mejor Patylú. Más chafa que la credibilidad del aparato judicial con el maiceo del zar de los casinos a magistrados. Más absurdo que el prorrateo electoral, ese que divide a las cámaras entre quienes quieren institucionalizarlos y aquellos que sí lo ven como clásica chicanada muy del PRIcámbrico temprano. 

Con razón los contribuyentes, ante la voracidad hacendaria y la negativa de Videgaray que la patria está al borde de ponerse en materia económica peor que Tamaulipas en lo que a seguridad se refiere, mejor pagan en efectivo antes que caer en el garlito bancario y de tarjetas de crédito. 

Pero aún con la bronca económica que no existe en las cifras oficiales, el pueblo mexicano podría solidarizarse con el nigeriano. Para salvaguardar la integridad de las estudiantes secuestradas por Boko Haram, podríamos intercambiarlas por La Volpe y Catémoc Gutiérrez. 

Como sea, esperemos que quepa la prudencia y que al Polyforum ni me lo vayan a querer desafiliar como a Gallos Blancos que la libraron de pura lástima con su Fobaproa panbolero a costillas del erario y no de la FMF. Aunque no creo que tenga tanta suerte. 

Lo más leído

skeleton





skeleton